Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala tiene una industria de 33 mil personas que se dedican a la Economía Naranja

Netflix, Amazon Prime y en general los canales digitales y virtuales de comunicación que la pandemia fortaleció fueron la ventana por la que el talento creativo de Guatemala lograra conquistar mercados internacionales.

Foto República: Agexport
Sandra Vi
29 de diciembre, 2021

El presidente de la Comisión de Economía Naranja de Agexport, Luis Tercero, asegura que es indiscutible el potencial de la industria de Economía Naranja en Guatemala, dado que genera más de 33 mil 761 empleos directos, con una facturación de US$808 millones, de lo cual, hasta agosto del 2021, cerca del 3% era por exportaciones de servicios.

En ese sentido, una de las acciones que apuntan a crecer la industria creativa desde la perspectiva de exportación de servicios, es ir en la búsqueda de empresarios creativos en los departamentos del país como Quetzaltenango.

Te sugerimos leer: Guatemala aumentó en US$666 millones su deuda externa en 2021

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Según la Comisión de Economía Naranja de Agexport, esto, sumado a la apertura de la economía, hizo que los servicios de Economía Naranja fueran nuevamente requeridos principalmente los de publicidad y desarrollo digital, cerrando con un crecimiento leve el 2021, y apuntando a crecer un 6% más que el año que concluye, para el 2022.

De acuerdo con Agexport el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las industrias creativas generaron más de US$2.5 mil millones durante el 2021. Un dato considerado importante por la Comisión, dado que impacta directamente en el trabajo que han estado realizando.

Foto República: Agexport

Prueba de ello es que los servicios del sector se recuperaron, estimando cerrar el 2021 con un 6% de crecimiento comparado el 2020, es decir un total de divisas por exportación de servicios creativos de US$21 millones. Su principal destino, Estados Unidos con 88% del mercado seguido por Irlanda con un 4%.

"Para el 2022, estimamos que los servicios de Economía Naranja serán mayormente requeridos al tener una coyuntura mucho más normalizada. Por ello, estamos proyectando que el crecimiento del próximo sea de 12% para estos servicios respecto al 2021, lo cual representaría alrededor de US$23 millones en exportaciones”, finalizó Tercero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Guatemala tiene una industria de 33 mil personas que se dedican a la Economía Naranja

Netflix, Amazon Prime y en general los canales digitales y virtuales de comunicación que la pandemia fortaleció fueron la ventana por la que el talento creativo de Guatemala lograra conquistar mercados internacionales.

Foto República: Agexport
Sandra Vi
29 de diciembre, 2021

El presidente de la Comisión de Economía Naranja de Agexport, Luis Tercero, asegura que es indiscutible el potencial de la industria de Economía Naranja en Guatemala, dado que genera más de 33 mil 761 empleos directos, con una facturación de US$808 millones, de lo cual, hasta agosto del 2021, cerca del 3% era por exportaciones de servicios.

En ese sentido, una de las acciones que apuntan a crecer la industria creativa desde la perspectiva de exportación de servicios, es ir en la búsqueda de empresarios creativos en los departamentos del país como Quetzaltenango.

Te sugerimos leer: Guatemala aumentó en US$666 millones su deuda externa en 2021

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Según la Comisión de Economía Naranja de Agexport, esto, sumado a la apertura de la economía, hizo que los servicios de Economía Naranja fueran nuevamente requeridos principalmente los de publicidad y desarrollo digital, cerrando con un crecimiento leve el 2021, y apuntando a crecer un 6% más que el año que concluye, para el 2022.

De acuerdo con Agexport el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las industrias creativas generaron más de US$2.5 mil millones durante el 2021. Un dato considerado importante por la Comisión, dado que impacta directamente en el trabajo que han estado realizando.

Foto República: Agexport

Prueba de ello es que los servicios del sector se recuperaron, estimando cerrar el 2021 con un 6% de crecimiento comparado el 2020, es decir un total de divisas por exportación de servicios creativos de US$21 millones. Su principal destino, Estados Unidos con 88% del mercado seguido por Irlanda con un 4%.

"Para el 2022, estimamos que los servicios de Economía Naranja serán mayormente requeridos al tener una coyuntura mucho más normalizada. Por ello, estamos proyectando que el crecimiento del próximo sea de 12% para estos servicios respecto al 2021, lo cual representaría alrededor de US$23 millones en exportaciones”, finalizó Tercero.