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Tienda H&M llega a Guatemala y genera más de 80 empleos directos

El gigante sueco de la moda comienza su expansión en Centroamérica bajo el modelo de franquicia.  

H&M inaugura su primera tienda en Guatemala.
Sandra Vi
19 de octubre, 2022

La cadena multinacional sueca Hennes & Mauritz AB (H&M) de la mano de su socio Hola Moda S.A. abre sus puertas en el Centro Comercial Miraflores en la ciudad de Guatemala.

"En Guatemala H&M se maneja bajo el concepto de franquicia, la empresa panameña Hola Moda S.A es la encargada de manejar la franquicia para Centroamérica. En 2021 abrimos la primera tienda en Panamá, en agosto del 2022 en Costa Rica y el 15 de octubre en Guatemala" explica Marisol Fernández, gerente de País para Costa Rica y Guatemala.

Por el momento la marca no tiene planes de expansión en Guatemala, según Fernández se concentrarán en la tienda de Miraflores, aunque reconoce que hay potencial en el país y la región de Centroamérica.

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Añade que en la tienda que se ubica en el Centro Comercial Miraflores generan más de 80 puesto de trabajo directos, "después de la pandemia el tema de generación de empleo siempre es una buena noticia", dice Fernández.

Marisol Fernández, gerente de País para Costa Rica y Guatemala.

H&M fue fundada en Suecia en 1947 y, actualmente, cotiza en Nasdaq Stockholm. Además de H&M, el grupo incluye las marcas: COS, Monki, Weekday, Cheap Monday, & Other Stories, H&M Home, ARKET y Afound. 

 

Colecciones de H&M en Guatemala

H&M tiene 4 mil 500 tiendas a nivel global en 78 paises y su promesa de negocio es "la mejor moda con el mejor precio, de la mejor calidad y de la forma más sostenible", asegura la gerente de País para Costa Rica y Guatemala.

"La tienda de Guatemala mide dos mil metros cuadrados y los guatemaltecos pueden encontrar colecciones para bebés, niños, adolescentes, mujeres y hombres. Hay desde lo más básico para un guardarropa hasta las últimas tendencias a nivel global. La idea es que la colección que tenga Guatemala sea la misma que hay en México, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos o Europa", afirma Fernández.

 

La tienda de H&M en Guatemala mide dos mil metros cuadrados.

Sostenibilidad y productos

La meta de la marca para el 2030 es que el 100% de los productos que vendan sean hechos de materiales reciclados o sostenibles, por el momento es del 70%. Otras de las metas es que toda la energía que se utilice en la empresa H&M y sus proveedores de nivel uno y dos sea 100% renovable.

Además, "todos los proveedores que fabrican nuestras prendas deben de firmar y adherirse a nuestros compromisos de sostenibilidad y trato justo a las personas que hacen nuestras prendas. Somos una empresa inclusiva", afirma Marisol Fernández, gerente de País para Costa Rica y Guatemala.

"H&M en 2021 fue la segunda empresa más transparente del mundo según el informe Fashion Transparency Index, elaborado por Fashion Revolution, por ejemplo al escanear el código QR de las etiquetas de las prendas se visualizará la información sobre el país donde se fabricó la prenda y los materiales utilizados", dice Fernández.

La marca cuenta con productos Conscious Choice que contiene al menos un 50 % de materiales más sostenibles —como algodón orgánico o poliéster reciclado—. La única excepción es el algodón reciclado, donde aceptamos un nivel mínimo del 20%, ya que la calidad del algodón reciclado hace que sea difícil incluir una cantidad mayor.

Las opciones Conscious Choice están disponibles en todos los departamentos de H&M y durante todo el año y se identifican con una etiqueta verde.

H&M identifica sus productos Conscious Choice con una etiqueta verde.

 

 

 

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