17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inauguran laboratorio para evaluar calidad y sabor del cacao de Guatemala

El cacao que se produce en el país ahora podrá ser analizado en el Laboratorio de Calidad de Cacao inaugurado en la sede de Agexport.

Foto República: Unsplash
Sandra Vi
16 de febrero, 2022

"Queremos darle al sector una herramienta que evidencie la calidad del cacao a nivel mundial para clasificar y calificar el cacao", explicó Darío Urbaneta, director del Comité de Cacao y Chocolate Difeenciado de Agexport.

El laboratorio prestará servicios basados en los Estándares Internacionales para la Evaluación de la Calidad y el Sabor del Cacao (ISCQF, por sus siglas en inglés) relacionados con el análisis externo y prueba de corte de granos de cacao; medición de pérdidas por limpieza y conteo de granos de cacao.

Te sugerimos leer: EE.UU. frena la exportación de aguacate mexicano

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Así como medición de contenido de humedad en granos de cacao; Tostado, quebrado y descascarillado de granos de cacao; refinación de nibs en licor de cacao y evaluación sensorial del licor de cacao.

Foto República: Agexport

 

Además promoverá la profesionalización del recurso humano sobre la calidad física y sensorial del cacao, como también sobre procesos de catación profesional.

"Además queremos brindar un soporte imparcial e independiente al entrenamiento, calibración y funcionamiento de paneles de catación que se encuentren al servicio de este sector en Guatemala", dijo el presidente del Comité de Cacao de Agexport, Peter Schellenberg.

Como primera fase el laboratorio contará con el apoyo del Proyecto MIPYMES y Cooperativas + Competitivas de la Unión Europea y del Programa Cocoa of Excellence.

Foto República: Agexport

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA