24° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inicia plan de verificación de precio de combustibles y gas propano

Autoridades realizan operativos para verificar los precios de los combustibles y del gas propano como parte del Plan de Semana Santa.

Ana González
12 de abril, 2022

Autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realizan operativos para verificar los precios de los combustibles y del gas propano como parte del Plan de Semana Santa, así lo informaron en sus redes sociales.

"Inicia plan de Semana Santa de verificación y vigilancia a los combustibles y gas propano, personal realiza recorridos en gasolineras del país", informaron.

En estas acciones de supervisión participan autoridades del Ministerio de Economía, Diaco y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Plan

Las tareas de supervisión en gasolineras incluyen verificación de facturas de compraventa, cantidad de despacho y calidad de los combustibles, así como el control y rotación de inventarios.

De igual manera, en plantas y expendios de gas propano se hace el pesado de cilindros, se verifica la tenencia del libro de quejas y que el expendio exhiba los precios sugeridos.

Las verificaciones se llevan a cabo como parte del plan centinela, estrategia de trabajo conjunto entre el MEM, la Superintendencia de Administración Tributaria, el Centro Nacional de Metrología y la Diaco.

La Diaco informó este martes sobre los precios máximos de referencia para los consumidores de diésel y gasolina regular vigentes hasta el 18 de abril, siendo estos:

  • Ciudad de Guatemala: Q.34.17 la gasolina regular y Q.32.16 galón de diésel
  • Huehuetenango: Q.34.96 y Q.32.96
  • Totonicapán: Q.34.55 y Q.32.55
  • Sololá: Q.34.42 y Q.32.42
  • Santa Cruz del Quiché: Q.34.49 y Q.32.49
  • San Marcos: Q.34.61 y Q,32.61
  • Retalhuleu: Q.34.42 y Q.32.43
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA