20° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inicia temporada de cruceros 2022-2023 en Guatemala

Según las autoridades se espera que 42 barcos atraquen en el Pacífico y 24 en el Atlántico.

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
16 de octubre, 2022

Este fin de semana se inauguró en Guatemala la temporada de cruceros 2022-2023, lo cual impulsará el turismo en el país.

La inauguración de la temporada de cruceros 2022-2023 se celebró en la terminal Marina Pez Vela, en Puerto Quetzal, Escuintla.

Además, dicha apertura se festejó con la llegada del crucero Nieuw Amsterdam a Guatemala. El evento contó con participación de autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El Inguat señaló, en un comunicado, que el segmento de turismo de cruceros es de suma importancia para Guatemala.

"El segmento turístico de cruceros es de suma importancia para el país ya que permite que los visitantes conozcan por un periodo de 10 a 14 horas las maravillas naturales y culturales que nuestro territorio ofrece", destacaron las autoridades.

También se resaltó que el sector fomenta el desarrollo económico local y quienes desembarcan generan una fuente de ingresos directa para la cadena de valor turística.

Algunos sitios de interés para este sector son:

  • Antigua Guatemala
  • lago de Atitlán
  • fincas cafetaleras y de macadamia
  • volcán de Pacayá
  • Livingston
  • parque nacional Tikal
  • sitio arqueológico Iximché

Estimaciones para la temporada

Se estima que durante la temporada de cruceros 2022-2023 42 barcos atraquen en el Pacífico y 24 en el Atlántico. Además, esto representa una llegada de aproximadamente 84 mil cruceristas y 42 mil tripulantes.

Asimismo, Inguat remarcó que en la temporada se tendrá el atraco de nueve barcos nuevos y tres líneas nuevas de cruceros y se espera que al menos seis barcos pernocten en los puertos guatemaltecos.

Según datos de Inguat, en la temporada de cruceros 2021-2022 se registró el arribo de 19 mil 773 pasajeros. Esto equivalió a una derrama económica de 2.12 millones de dólares.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA