23° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Institución financiera y el zoológico La Aurora se unen para educar sobre la fauna en peligro de extinción

BAC Credomatic y el Zoológico La Aurora se unen para brindar a los leones africanos una mejor calidad de vida a través del remozamiento de su recinto que permitirá proporcionar un amplio y mejorado espacio a los felinos, al mismo tiempo que se renueva la experiencia educativa a los visitantes. 

Foto República: BAC Credomatic
Sandra Vi
27 de febrero, 2022

"La renovación tomará aproximadamente seis meses y buscará que la estancia de “Leoni El Guapo” y “Penzi”, los dos leones que viven en el zoológico, se parezca lo mejor posible a su hábitat natural en la sabana africana", explicó Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala.

Agregó que de esta manera su entorno se enriquecerá de elementos que pueden mejorar el bienestar físico y emocional de los leones para extender sus años de vida, que puede alcanzar hasta los 25 años de edad bajo el resguardo del Zoológico La Aurora; el doble de lo que podrían llegar a vivir en su medio natural.

Te sugerimos leer: 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

"Con estas alianzas es que podemos contribuir a preservar la biodiversidad como parte de nuestro compromiso de sumar valor ambiental, social y económico en el país. Uno de los objetivos principales de la alianza es apoyar la concientización y educación sobre los ecosistemas y la importancia de proteger a animales en peligro de extinción", explicó Campos.

Mientras que Pedro González Teja, administrador del Parque Zoológico Nacional La Aurora, aseguró que esta alianza permitirá continuar con su labor de preservación e investigación de la fauna y sensibilización sobre la importancia de proteger las 287 especies que residen en su parque. 

“La remodelación del recinto de los leones brindará un espacio adaptado a las necesidades de esta especie, garantizando su bienestar integral”, dijo González.

Beneficios de la alianza

Los guatemaltecos podrán utilizar las tarjetas de crédito y débito del grupo financiero para obtener:

  • Una entrada de cortesía para niño por cada entrada que se adquiera para adulto en la app mipromo de BAC Credomatic.
  • Canje de puntos BAC Credomatic por entradas, alimentos y bebidas seleccionadas en el Zoofari y artículos promocionales en los Zoovenirs.
  • Acceso a amenidades exclusivas, como la Cueva del Tigre y Tours VIP con canje de puntos o el 20% de descuento al pagar con tarjetas de BAC Credomatic y realizar la reserva directamente con el área de administración del zoológico.
  • Fast pass BAC Credomatic en la Taquilla 10, en la que los visitantes tendrán una experiencia más agradable y rápida para ingresar al zoológico y en la que podrán comprar directamente sus entradas con tarjetas BAC Credomatic, canjear su cupón de la app mipromo y puntos por tickets de entrada al parque.
  • Actividades para disfrutar en familia en fechas especiales durante el año.

Adicionalmente, todos los guatemaltecos podrán aportar a las distintas causas del Zoológico La Aurora por medio de donaciones monetarias a través de la plataforma Yo me uno de BAC Credomatic.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA