35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La arquitecta Anayansy Carolina Rodríguez Castillo es la nueva directora del Inguat

El Inguat dio a conocer que Rodríguez Castillo fue nombrada por el Presidente de la República como Directora General del Inguat, en sustitución de Maynor Cordón.

Foto República: Inguat
Sandra Vi
01 de febrero, 2022

La arquitecta Carolina Anayansy Rodríguez Castillo asumió como directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), confirmaron fuentes oficiales. Previo a este cargo la profesional fue subdirectora de la institución.

Parte de su responsabilidad fue coordinar y evaluar procesos administrativos de las direcciones y departamentos de la entidad encargada de promover el turismo en el país.

Te sugerimos leer: Confirman a Marco Livio Díaz Reyes como Jefe de la SAT

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Además, sostuvo relaciones con diferentes instituciones nacionales e internacionales. Así como gestiones de apoyo en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala, Plan Operativo Anual y Multianual del Inguat.

Experiencia laboral de Carolina Rodríguez

"Todo vinculado con el propósito  de desarrollar la actividad turística en Guatemala de forma sostenible, promoviendo el ordenamiento del territorio nacional, en función de su potencial turístico, con la finalidad de conservar y proteger el patrimonio natural y cultural", indica el Inguat.

"Rodríguez cuenta con experiencia en la Administración Pública y tiene una Maestría de Planificación Territorial por la Universidad Católica de Chile. Asimismo, tiene experiencia en planificación y ordenamiento territorial; análisis de territorios y establecimiento de estrategias de desarrollo e intervenciones urbanas, culturales y de patrimonio, así como implementación de programas, rutas y circuitos de desarrollo turístico", informó la institución.

Previo a llegar al Inguat, Rodríguez Castillo laboró en el desaparecido Centro de Gobierno. En esa unidad tenía el cargo de delegada de Prioridades Presidenciales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA