18° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las inscripciones de sociedades mercantiles aumentaron 29% en 2021

Durante el 2021 el Registro Mercantil de Guatemala (RM) experimentó un aumento en el número de todas sus inscripciones registrales.

Foto República: Mineco
Sandra Vi
18 de enero, 2022

Entre las que destacan las sociedades y empresas mercantiles que crecieron 28.92%  y 23.23%, respectivamente, en relación al año 2020.

Según los datos del RM comparados con 2019 y 2020, el país experimentó un positivo aumento en todos los actos mercantiles, es decir, en las sociedades nacionales y sucursales de sociedades extranjeras, empresas mercantiles, comerciantes individuales y todas sus modificaciones.

Te sugerimos leer: Ministerio de Trabajo realizará Feria Nacional de Empleo del 24 al 28 de enero

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

De acuerdo con el Registrador Mercantil General de la República, José Miguel Gutiérrez Anzueto, durante 2022 el número de inscripciones superará a las que se realizaron durante el 2021.

Clima de negocios

Según Gutiérrez dicho incremento en la aumento de inscripciones podría obedecer principalmente a las políticas económicas puestas en marcha por el Gobierno dentro del marco del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, elaborado por el Ministerio de Economía (Mineco).

Agregó que las acciones del RM tienen como marco las prioridades de MINECO para impulsar la transformación  económica del país, a través del ABCD de la economía:

  • Atracción de inversiones estratégicas
  • Búsqueda de nuevos mercados para fomentar el comercio
  • Creación de oportunidades para las MIPYME y el emprendimiento
  • Digitalización de procesos
SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía