Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Las nuevas tendencias para atraer más visitantes a los centros comerciales

Acecogua invita a participar en el Meta Summit, el encuentro académico para conocer sobre las nuevas tendencias para atraer visitantes a los centros comerciales, conoce más detalles aquí:

Ana Lucia Castillo
30 de mayo, 2023

El Covid-19 representó un cambio en el concepto de compra de productos en los centros comerciales, ocasionando su cierre y promoviendo las compras en línea. Esta restricción representó para el Estado de Guatemala dejar de percibir Q115 millones en IVA, mensualmente.

Por lo tanto, la reapertura de los centros comerciales representó un alivio económico para el país y para las familias, ya que los comerciales tipo “mall” generan alrededor de 200 mil trabajos formales. Pero también ocasionó una adaptación rápida y constante a las nuevas modalidades de interacción, las que eran cambiantes.

“La reactivación de los centros comerciales, luego de la pandemia, generó propuestas interesantes en nuevas categorías, formatos y se abrieron nuevas oportunidades de experiencias”, dijo Astrid Perdomo directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Centros Comerciales en Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Perdomo añadió que en la actualidad los centros comerciales deberán hacer una renovación o una transformación, si desean seguir vigentes y continuar siendo un espacio atractivo para sus visitantes; ya que se han convertido en una destino de entretenimiento.

Por lo que algunas ideas de hacia donde irán orientadas estas tendencias son: 

  • Seguridad y comodidad de los compradores: Se debe llegar a un equilibrio entre el deseo de interacción social y la necesidad de experiencias de compra sencillas y seguras.
  • Reinventar el concepto de tienda: Las marcas deben innovar, centrándose en conceptos como el "showroom" y las "pop-up stores", entre otros.
  • La revolución de los alimentos: La comida será la nueva gran tendencia en centros comerciales y fungirá como el pilar que atraiga a los clientes. 
  • Adoptar nuevas tecnologías: Las herramientas digitales permitirán crear experiencias atractivas y dinámicas para los visitantes. 
  • Ser un destino para visitar: Crear ambientes dinámicos destinados a satisfacer distintas necesidades, ofreciendo actividades recreativas, culturales y servicios variados.

Los visitantes buscan un destino de entretenimiento.

El encuentro académico dirigido al gremio de centros comerciales en Guatemala

La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala (Acecogua) organiza el Meta Summit para Centros Comerciales, con el objetivo de abrir un espacio de aprendizaje académico e intercambio de conocimientos sobre las nuevas tendencias para los centros comerciales.

El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de AVIA, la entrada tiene un costo de Q350 para asociados y Q550 para no asociados.

Meta Summit tiene una agenda académica en temas de Retail, Experience y Marketing, la cual será impartida por expertos internacionales. Además, se ha planificado la visita a tres proyectos para compartir las estrategias implementadas en Guatemala. Para mayor información y realizar el registro al evento visitar la página web de Acecogua.

Meta Summit se llevará a cabo del 14 al 16 de junio.

    SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

    Las nuevas tendencias para atraer más visitantes a los centros comerciales

    Acecogua invita a participar en el Meta Summit, el encuentro académico para conocer sobre las nuevas tendencias para atraer visitantes a los centros comerciales, conoce más detalles aquí:

    Ana Lucia Castillo
    30 de mayo, 2023

    El Covid-19 representó un cambio en el concepto de compra de productos en los centros comerciales, ocasionando su cierre y promoviendo las compras en línea. Esta restricción representó para el Estado de Guatemala dejar de percibir Q115 millones en IVA, mensualmente.

    Por lo tanto, la reapertura de los centros comerciales representó un alivio económico para el país y para las familias, ya que los comerciales tipo “mall” generan alrededor de 200 mil trabajos formales. Pero también ocasionó una adaptación rápida y constante a las nuevas modalidades de interacción, las que eran cambiantes.

    “La reactivación de los centros comerciales, luego de la pandemia, generó propuestas interesantes en nuevas categorías, formatos y se abrieron nuevas oportunidades de experiencias”, dijo Astrid Perdomo directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Centros Comerciales en Guatemala.

    SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

    Perdomo añadió que en la actualidad los centros comerciales deberán hacer una renovación o una transformación, si desean seguir vigentes y continuar siendo un espacio atractivo para sus visitantes; ya que se han convertido en una destino de entretenimiento.

    Por lo que algunas ideas de hacia donde irán orientadas estas tendencias son: 

    • Seguridad y comodidad de los compradores: Se debe llegar a un equilibrio entre el deseo de interacción social y la necesidad de experiencias de compra sencillas y seguras.
    • Reinventar el concepto de tienda: Las marcas deben innovar, centrándose en conceptos como el "showroom" y las "pop-up stores", entre otros.
    • La revolución de los alimentos: La comida será la nueva gran tendencia en centros comerciales y fungirá como el pilar que atraiga a los clientes. 
    • Adoptar nuevas tecnologías: Las herramientas digitales permitirán crear experiencias atractivas y dinámicas para los visitantes. 
    • Ser un destino para visitar: Crear ambientes dinámicos destinados a satisfacer distintas necesidades, ofreciendo actividades recreativas, culturales y servicios variados.

    Los visitantes buscan un destino de entretenimiento.

    El encuentro académico dirigido al gremio de centros comerciales en Guatemala

    La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala (Acecogua) organiza el Meta Summit para Centros Comerciales, con el objetivo de abrir un espacio de aprendizaje académico e intercambio de conocimientos sobre las nuevas tendencias para los centros comerciales.

    El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de AVIA, la entrada tiene un costo de Q350 para asociados y Q550 para no asociados.

    Meta Summit tiene una agenda académica en temas de Retail, Experience y Marketing, la cual será impartida por expertos internacionales. Además, se ha planificado la visita a tres proyectos para compartir las estrategias implementadas en Guatemala. Para mayor información y realizar el registro al evento visitar la página web de Acecogua.

    Meta Summit se llevará a cabo del 14 al 16 de junio.