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Las pequeñas empresas planean usar sólo pagos digitales en los próximos dos años, reveló estudio

Estudio de Visa revela que las pequeñas empresas están optimistas y buscan pagos digitales para crecer en el 2022.

Foto República: Visa
Sandra Vi
23 de enero, 2022

El estudio "Visa Back to Business Global Study – 2022 SMB Outlook", reveló que el 90% de las pequeñas y microempresas (MyPEs) encuestadas dijo que están optimistas respecto al futuro de sus negocios, lo cual representa el nivel más alto de optimismo registrado hasta la fecha de todos los estudios realizados de Visa Global Back to Business.

Además el 82% de las MyPEs encuestadas dijo que aceptarán opciones digitales en 2022 y casi la mitad (46%) de los consumidores encuestados espera usar pagos digitales con más frecuencia este año, mientras que solo el 4% dice que los usará menos.

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"Los pagos ya no consisten simplemente en completar una venta. Se trata de crear una experiencia sencilla y segura que refleje la propia marca en todos los canales y proporcione utilidad tanto al negocio como a sus clientes", dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe. "Las capacidades digitales que las pequeñas empresas desarrollaron durante la pandemia -desde los pagos sin contacto hasta el comercio electrónico- las ayudaron a sobrevivir, y al continuar construyendo sobre esta base, les puede ayudar a encontrar un nuevo crecimiento y prosperidad”.

 

Un 82% de las MyPEs encuestadas afirmó que tiene previsto aceptar algún tipo de pago digital en 2022, y el 73 % considera que aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de su negocio. De los encuestados, el 24% dijo que planea aceptar monedas digitales como el Bitcoin.

Las pequeñas empresas con presencia en línea, el 90% estuvo de acuerdo en que su supervivencia durante la pandemia se debió a mayores esfuerzos para vender a través del comercio electrónico, y reportó que, en promedio, más de la mitad de sus ingresos (52%) provino de canales online en los últimos tres meses.

 

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Las pequeñas empresas planean usar sólo pagos digitales en los próximos dos años, reveló estudio

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El estudio "Visa Back to Business Global Study – 2022 SMB Outlook", reveló que el 90% de las pequeñas y microempresas (MyPEs) encuestadas dijo que están optimistas respecto al futuro de sus negocios, lo cual representa el nivel más alto de optimismo registrado hasta la fecha de todos los estudios realizados de Visa Global Back to Business.

Además el 82% de las MyPEs encuestadas dijo que aceptarán opciones digitales en 2022 y casi la mitad (46%) de los consumidores encuestados espera usar pagos digitales con más frecuencia este año, mientras que solo el 4% dice que los usará menos.

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"Los pagos ya no consisten simplemente en completar una venta. Se trata de crear una experiencia sencilla y segura que refleje la propia marca en todos los canales y proporcione utilidad tanto al negocio como a sus clientes", dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe. "Las capacidades digitales que las pequeñas empresas desarrollaron durante la pandemia -desde los pagos sin contacto hasta el comercio electrónico- las ayudaron a sobrevivir, y al continuar construyendo sobre esta base, les puede ayudar a encontrar un nuevo crecimiento y prosperidad”.

 

Un 82% de las MyPEs encuestadas afirmó que tiene previsto aceptar algún tipo de pago digital en 2022, y el 73 % considera que aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de su negocio. De los encuestados, el 24% dijo que planea aceptar monedas digitales como el Bitcoin.

Las pequeñas empresas con presencia en línea, el 90% estuvo de acuerdo en que su supervivencia durante la pandemia se debió a mayores esfuerzos para vender a través del comercio electrónico, y reportó que, en promedio, más de la mitad de sus ingresos (52%) provino de canales online en los últimos tres meses.