Manufexport | Fecha y hora de las actividades de la feria en Guatemala
La Feria regional para el sector retail se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre en Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala.
La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) se prepara para celebrar la undécima edición de Manufexport, la feria regional más relevante para el sector retail de la región.
El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre en el Hotel Casa Santo Domingo, ubicado en Antigua Guatemala, y reunirá a más de 200 compradores procedentes de 14 países, así como a 150 expositores que presentarán una amplia gama de productos exportables de Guatemala y otros países centroamericanos.
Los principales mercados de destino para los productos relacionados con el Sector de Manufacturas guatemalteco incluyen a El Salvador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica y Países Bajos.
Se esperan 200 compradores de diversas regiones, como Estados Unidos, América Central, República Dominicana, Sudamérica, México, Canadá y Francia.
Posterior a las conferencias, se llevará a cabo el panel “Retos y oportunidades del retail en Latinoamérica”, actividad que contará con la participación de distribuidores y supermercados de Estados Unidos, Chile, República Dominicana y México. El panel y las conferencias se realizará por primera vez en Manufexport.
Ganana mercado las manufactures guatemaltecas
El sector de manufacturas se consolida como un referente y proveedor internacional de importancia. Durante el primer semestre de 2023, este sector exportó productos por un valor total de US$3,174 M, lo que representa un incremento del 2.3% con respecto al mismo período en 2022.
Importancia de la feria regional Manufexport
Para Paola Álvarez, gerente de Promoción Comercial y acceso a mercados de AGEXPORT la feria será una oportunidad para las empresas guatemaltecas que estarán exhibiendo sus productos.
"Manufexport 2023 contará con una oferta exportable de más de 100 mil productos de Guatemala y otros países centroamericanos, presentados por empresas con estándares de calidad, experiencia exportadora y certificaciones internacionales", explica Álvarez.
Agregó que la variedad de productos incluirá segmentos como plásticos, manufacturas diversas, cosméticos, alimentos y bebidas, alimentos para mascotas, productos de limpieza para el hogar, higiene y cuidado personal, y farmacéuticos, este último siendo un nuevo segmento en esta edición.
Alejandro Toledo, del Comité Organizador de Manufexport de AGEXPORT, enfatizó que "la alta oferta exportable en la feria generará nuevos negocios para los empresarios".
Con Manufexport 2023, Guatemala busca consolidar su posición como líder regional en exportaciones de manufacturas y abrir nuevas oportunidades de comercio internacional para sus empresas. La feria se presenta como un escaparate de innovación, calidad y diversidad de productos que promete atraer la atención de compradores y empresarios de todo el mundo, según los organizadores.