16° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nike ha comenzado a despedir en EE. UU. a sus empleados que no están vacunados

El gigante de la industria deportiva a través de un correo electrónico anunció a sus 14 mil trabajadores que serian despedidos si no estaban vacunados contra el covid, y ya comenzó a hacerlo.

Foto República: revistaagenda.net
Sandra Vi
17 de enero, 2022

La empresa mundial de ropa y calzado el pasado 15 de enero comenzó a despedir a sus empleados debido a que no cumplieron con la fecha límite que estableció la compañía para estar vacunados contra el covid-19.

De acuerdo con el medio OregonLive el mensaje del correo de despido es el siguiente: "usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una (exención) aprobada. Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo está programado para ser terminado el sábado 15 de enero de 2022".

Te sugerimos leer: Vacunación en centros educativos para inmunizar a estudiantes y maestros en Guatemala

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La fecha límite que estableció la compañía fue el 21 de diciembre en la sede mundial de la compañía cerca de Beaverton, Oregon, Estados Unidos. 

Nike tenía previsto que los trabajadadores volvieran a la oficina el pasado 10 de enero en un horario híbrido. Pero por la variante de Omicron esta fecha se ha pospuesto indefinidamente.

Otras empresas con sede en Estados Unidos también han decidido aplicar la misma medida, entre ellas Google o Columbia.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA