21° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

NK Semillas llega a Guatemala, El Salvador y Honduras

Syngenta con el objetivo de presentar otras soluciones para los productores agrícolas de maíz que ayuden a maximizar su rentabilidad en el campo presenta NK Semillas.

Foto República: Syngenta
Sandra Vi
16 de enero, 2022

Con NK102W proponen elevar a un nuevo nivel la productividad del maíz a partir de tecnología de vanguardia y una manera diferente de trabajar, explicó Julián Duarte, Gerente de Marketing de NK Semillas de Syngenta para Latinoamérica Norte. 

Agregó que este producto que llega a tres países de Centroamérica ofrece calidad de grano con alto potencial de rendimiento, sanidad y uniformidad.

Te sugerimos leer: Guatemala gana caso contra India en la OMC

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Igualmente seguirán en el mercado los productos NK800W, un maíz híbrido; Sorento, que tiene doble propósito (elote y grano); e Impacto, producto de amplia adaptación, calidad de grano y sanidad foliar", explicó Duarte.

Mientras que Oscar Secaida, gerente Comercial de NK Semillas en Centroamérica y el Caribe dijo que la producción agrícola atraviesa una veloz transformación y en ese contexto NK se propone estar un paso adelante, al anticiparse a las necesidades del mercado y llevar la máxima expresión de la ciencia a la mínima expresión de la naturaleza: la semilla.

 

“Las claves para lograrlo están en la genética, la innovación constante y un equipo especializado que trabaja lado a lado del agricultor. Con base en esos ejes, buscamos siempre nuestra mejor versión, buscando agregar rendimiento y rentabilidad para nuestros clientes”, finalizó.

Con NK Semillas, también se lanza la plataforma de servicio al cliente NK Cerca, cuyo objetivo es acompañar al agricultor en las decisiones sobre semillas, desde antes de la siembra hasta la cosecha y contará con 2 herramientas: NK Enfoca, que a través de tecnología de Drones crea informes de cultivo para toma de decisiones de manejo agronómico; y NK Planifica, herramienta digital para la planificación de siembra de maíz.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía