16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ofrecerán más de 9 mil becas de capacitación para facilitar búsqueda de empleo

El gobierno suscribió un convenio con el Instituto Técnico de Capacitacion y Productividad (Intecap).

Ana González
28 de enero, 2022

El Ministerio de Economía y el Instituto Técnico de Capacitacion y Productividad (Intecap) firmaron un convenio para otorgar becas a 9 mil 210 personas para que puedan encontrar un empleo digno.

Las becas están destinadas a la población en general, pero con mayor énfasis a los guatemaltecos retornados, mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En el evento participó el presidente Alejandro Giammattei, el ministro de Economía, Antonio Malouf; ministro de Energía, Rafael Rodríguez. También estuvo presente el embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker, y el gerente general del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Dennis Rodas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

"Cuando se definió este programa, la ruta para la trasformación económica del país, el eje número uno es la capacitación del recurso humano. Si queremos ser competitivos, debemos apostar por la transformación", dijo el mandatario.

El programa 

Las becas forman parte del Programa Empleo Digno, que tiene como fin incrementar las oportunidades y capacidades de los ciudadanos para obtener un mejor empleo.

Con este convenio, la Unión Europea ha contribuido con más de 23.5 millones de quetzales para mejorar la empleabilidad de los guatemaltecos, señaló el gobernante.

En tanto, el titular del Ministerio de Economía resaltó que este programa se va a distribuir de manera inclusiva para mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA