18° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Por qué se registran apagones de energía eléctrica en el departamento de Guatemala?

En diversas zonas del departamento de Guatemala se registran reportes de apagones en un día que gran parte del país es afectado por lluvia y nublados.

Los apagones afectan varias zonas del departamento de Guatemala
Luis Gonzalez
28 de noviembre, 2022

Varios sectores del departamento de Guatemala se quedaron sin electricidad durante la tarde del lunes 28 de noviembre, confirmó la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA).

En diversas zonas se registraron reportes de apagones en un día que gran parte del país es afectado por lluvia y nublados.

"EEGSA distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que varios sectores del departamento de Guatemala, han sufrido interrupciones en el servicio de energía eléctrica", informó la compañía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

"Esta suspensión es ajena a la red de distribución de energía eléctrica, siendo un problema en el Sistema Nacional Interconectado, el cual está siendo restablecido por el Administrador del Mercado Mayorista", indicó la EEGSA.

Se desconocen las causas

El Administrador del Mercado Mayorista (AMM) informó que la falla se registró a las 13:37 horas de lunes en el Sistema Nacional Interconectado. 

"Hubo varias fallas que provocaron la desconexión de líneas de transmisión y generación, causando la desconexión de carga en Guatemala y la desconexión con la interconexión con México. Posteriormente, a las 14:12 horas, en el proceso de restablecimiento, se desconectó la interconexión con México y hubo desconexión por baja frecuencia", se indicó por medio de un comunicado.

EEGSA aseguró, a las 15:30 horas, que en toda el área a su cargo ya se había restablecido el servicio.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA