19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Precio de la gasolina hoy lunes 2 de mayo en Guatemala

En Guatemala el precio de la gasolina y el diésel en promedio  ha variado entre Q1 y Q2 durante la última semana. Un valor que ha ido en alza.

Foto República
Redacción República
02 de mayo, 2022

El precio promedio de la gasolina este lunes 2 de mayo en Guatemala es de Q36.21 RegularQ39.28 Superior y Q36.21 el Diésel.

Esta cotización en el precio se basa en información recabada de la gasolinera Texaco frente a Centro Gerencial Las Margaritas, Diagonal 6, de la ciudad de Guatemala.

Los precios de combustible en modalidad autoservicio de la estación de servicio de Puma, en Diagonal 6, zona 10 de la capital, son:  Regular Q35.49; Superior Q38.59 y Diésel Q35.39.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Mientras en la estación de servicio UNO en Diagonal 6 los precios son: Q39.67 para la gasolina superior, Q36.57 para la regular y Q36.47 diésel en servicio completo. Y Q35.47 para diésel;  Q38.57 superior y Q35.37 regular en autoservicio.

Subsidio a la gasolina

El MEM a través de un Acuerdo Ministerial regulará los aspectos relacionados a los precios máximos de referencia para el consumidor y en terminal (Ex-Rack) y, su forma de publicación. Y para optar al apoyo social temporal, el importador debe cumplir con los precios máximos de referencia en terminal (Ex-Rack).

"Cuando el comportamiento de precios en el mercado internacional afecte al mercado local, el MEM actualizará los mismos en la forma indicada en el Acuerdo Ministerial", informaron las autoridades.

Además, los precios máximos de referencia al consumidor que establezca el MEM deben considerar las condiciones particulares del mercado en las diferentes regiones del país.

¿Por qué sube el precio de la gasolina en Guatemala?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA