17° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Precio de la gasolina para el fin de semana del 28 y 29 de mayo

Este es el precio de la gasolina en Guatemala para el último fin de semana de mayo, el precio ha variado entre los Q2 y los Q3 en los últimos días.

Foto República
Redacción República
28 de mayo, 2022

Este fin de semana el precio promedio de la gasolina en Guatemala estará a Q40 en gasolina Regular; Q43 en Superior y hasta Q34 en el Diésel.

Los precios de combustible en modalidad servicio completo de la estación de servicio de Pumaen Diagonal 6, zona 10 de la capital, son:  Regular Q40.47; Superior Q43.57 y Diésel Q34.97.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Mientras en la estación de servicio Shell, también en diagonal 6, son: Q43.57 para la gasolina superior, Q40.49 para la regular y Q32.85 diésel en servicio completo.

Reformas a la ley temporal de apoyo para los consumidores de diésel y gasolinas 

 A partir del 31 de mayo el apoyo será de Q7 por cada galón de diésel y Q5 por cada galón de gasolina regular y superior. 

 “La presente ley tiene como objeto establecer el apoyo social temporal a los consumidores de diésel,  gasolinas regular y superior, para beneficiar a la población guatemalteca que consume dichos productos", detalla el decreto.

Además establece que solo podrán optar al apoyo social, creado mediante ley mediante el beneficio en la cadena de distribución y comercialización, los importadores de diésel y de gasolina regular y superior que se encuentren registradas en la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, con anterioridad a la fecha que entre en vigencia en la presente ley.

¿Por qué sube el precio de la gasolina en Guatemala?

El petróleo de Texas cierra a US$ 115.07 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el viernes 27 de mayo a un 0.86 % y cerró en 115.07 dólares el barril, continuando la escalada de los últimos días por el inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos y la posibilidad de un veto europeo al crudo ruso.

La subida fue mucho menos pronunciada que la de la víspera, pero el petróleo de referencia en Estados Unidos mantuvo la tendencia alcista que lo ha llevado a su nivel más alto en dos meses.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, según sus siglas en inglés) anunció esta semana que los inventarios de crudo en el país se redujeron en un millón de barriles la semana pasada, dado el aumento de la producción de las refinerías ante la llegada de la temporada veraniega, que se vincula con una mayor demanda de gasolina para viajes.

La demanda en EE.UU., sumada al posible acuerdo entre los países de la Unión Europea (UE) para vetar las importaciones de petróleo ruso y al levantamiento de algunas restricciones por la covid-19 en China, explica las subidas que el precio del barril ha experimentado en los últimos días.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA