18° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Giammattei se reunió con el presidente del Banco Mundial y abordan la importancia de la inversión

El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, se reunió con Alejandro Giammattei y conversan sobre la importancia de la inversión.

Sandra Vi
09 de diciembre, 2021

Durante la visita del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a Washington, Estados Unidos, asistió a una reunión con el presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), David Malpass.

Según un comunicado del GBM el presidente Malpass y el presidente Giammattei discutieron los esfuerzos en curso de Guatemala para promover la inversión privada, incluida la atracción de inversión extranjera directa (IED) y la movilización de capital nacional privado.

Además, Malpass enfatizó la importancia de la selección de proyectos y el uso prudente del financiamiento de la deuda para inversiones que mejoren el crecimiento y mejores políticas.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Banco Mundial reafirma apoyo a Guatemala

El presidente Malpass durante la reunión con el mandatario guatemalteco reafirmó el compromiso del GBM de apoyar los esfuerzos de Guatemala en las áreas de inclusión social, nutrición, agricultura, cadenas de valor y cambio climático.

Además elogió a Guatemala por ampliar el apoyo a las transferencias de efectivo digitales después del brote del covid y alentó a que se sigan implementando vacunas.

También el presidente del GBM alentó al presidente de Guatemala a mejorar las reformas anticorrupción y promover el estado de derecho para lograr mejores resultados de desarrollo para el pueblo de Guatemala.

Por último Malpass destacó la necesidad de acelerar la implementación del proyecto Crecer Sano destinado a combatir el retraso en el crecimiento y expresó su apoyo a una mayor facilitación del comercio regional.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía