Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Progreso entre las empresas más éticas del mundo

Progreso, bajo su marca insignia Cementos Progreso, recibe por décima ocasión el reconocimiento World´s Most Ethical Companies que otorga el Ethisphere Institute de Nueva York, EE.UU.  Aquí te damos más detalles.

José Raúl González y Christie Ippisch, presentaron el galardón que reconoce a Progreso como una de las empresas más éticas del mundo.
Sandra Vi
27 de abril, 2023

Progreso por ser una compañía que se destaca por los más altos estándares e implementación de buenas prácticas éticas, el jueves 27 de abril recibió por décima ocasión consecutiva el reconocimiento World´s Most Ethical Companies, (Compañías más Éticas del Mundo).

Este galardón fue otorgado por el Ethisphere Institute de Nueva York, EE.UU. convirtiendo a la empresa en la única en recibir dicho reconocimiento a nivel centroamericano.

"El reconocimiento honra a aquellas empresas que comprenden la importancia de liderar, tomar decisiones difíciles pero basadas en valores y su compromiso general con la integridad", expresa José Raúl González, CEO de Progreso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Agrega que para la empresa es un orgullo ser nombrada como "una de las Compañías más Éticas del Mundo, un logro que celebran en nombre de todos los colaboradores de Progreso en Guatemala, El Salvador, Belice, Costa Rica, Honduras, Panamá y Colombia".

"Es así como, fieles al legado y los valores heredados por nuestro fundador, Carlos F. Novella, continuamos al día de hoy, comprometidos en seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos, cimentados en valores firmes como el liderazgo, la ética, la solidaridad y la sostenibilidad; una práctica que va en línea con nuestra visión y cultura organizacional", finaliza González.

Cuál es el impacto del reconocimiento

“Uno de los motivos que nos hace merecedores de este reconocimiento es que valoramos tanto la integridad como la excelencia, ya que nos preocupamos por ser una compañía responsable y consciente en todos los procesos y países en donde operamos, en concordancia con nuestro ADN y cultura organizacional", explica Christie Ippisch, Oficial de Cumplimiento.

Agrega que el Código de Valores Ética y Conducta (COVEC) es una parte fundamental que orienta cada una de sus acciones y lo han adoptado en todas la áreas y lugares de trabajo, como parte de las buenas prácticas.

"El impacto de este tipo de reconocimientos influye drásticamente en la manera en la que las organizaciones visualizan los procesos en todas sus áreas, y cómo pueden realizarlos de manera íntegra. En el caso de Progreso, el cumplimiento de metas está basado en los 4 pilares de acción que conforman su Estrategia de Sostenibilidad, siendo éstos: Empleador Preferido; Proveedor Favorito; Líder Ambiental y Ciudadano Responsable", afirma  Ippisch.

Auditorías exitosas

Durante una década, Progreso ha competido con más de cien empresas de renombre internacional en más de 16 países, incluyendo Apple, Dell Technologies, FedEx, Nokia e IBM.

De las 135 organizaciones de todo el mundo que cumplieron con los requisitos del certamen en su decimoséptima versión y obtuvieron auditorías exitosas en procesos como Ética y Cumplimiento, Cultura de Ética, Ciudadanía y Responsabilidad Corporativa, Gobernanza, y Liderazgo y Reputación, solo la empresa SERTECPET de Ecuador y Progreso fueron galardonadas en Latinoamérica. 

En la versión 2023, la lista de grandes empresas acreedoras del reconocimiento World´s Most Ethical Companies superaron por 13.6 puntos el índice de ética de los últimos cinco años del premio.

Qué es el Ethisphere Institute 

Esta organización funciona como marco operativo para capturar y codificar las mejores prácticas de las organizaciones en todas las industrias del mundo.

Desde la creación del certamen en 2006, Ethisphere ha implementado un proceso de evaluación que incluye más de 200 puntos de datos sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética, cumplimiento, gobernanza, diversidad, equidad e inclusión
prueba realizada por diez años consecutivos en Progreso por el equipo de Cumplimiento de la compañía. 

Para más información acerca del premio y la lista completa de empresas ganadoras se puede ingresar al siguiente enlace: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees/

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA