20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Promueven el uso de vehículos eléctricos en Guatemala

Electron Power, Empresa Eléctrica de Guatemala y Enérgica, son tres empresas que impulsan los vehículos eléctricos en Guatemala.

Luis Gonzalez
13 de mayo, 2022

El uso de vehículos eléctricos es el futuro de la movilidad y por ello en Guatemala se sigue impulsando esta tecnología. Electron Power, Empresa Eléctrica de Guatemala S. A. (EEGSA) y Enérgica son tres empresas que impulsan este medio de transporte.

Las estaciones para recargar los vehículos son necesarias y por ello estas instituciones habilitaron un punto de conexión la sede central de la Universidad del Valle de Guatemala.

Se trata de "un cargador de 7 kW con manguera tipo 1 y otro cargador de 22 kW con manguera tipo 2. Ambos son considerados de velocidad media. Por ejemplo, un vehículo con una batería de 50 kW carga en 2 horas hasta el 88 % con el cargador de 22 kW", informan las entidades.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Las tres empresas aseguran que se encuentran en proceso de diseño y construcción siete puntos más ubicados en diferentes zonas de la capital.

"El objetivo de instalar este cargador es propiciar la apertura de mercado para que más proveedores puedan importar vehículos eléctricos, aumentar la cartera de oferta y que sean accesibles a más personas", añaden.

"La movilidad eléctrica se está volviendo viable para diferentes sectores de la población como el industrial y comercial, permitiendo generar ahorros, incorporando en el país, vehículos no contaminantes, con mejores precios y más tecnología, por lo que su uso en Guatemala tiene un alto potencial", aseguran las tres empresas.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía