16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué bancos abren durante el feriado del lunes 15 de agosto en Guatemala

Las entidades bancarias publicaron la lista de agencias que sí prestarán el servicio durante el lunes 15 de agosto. Conoce las ubicaciones y horario especial.

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
15 de agosto, 2022

Autoridades de la Superintendencia de Bancos (SIB), informaron que la Junta Monetaria autorizó a los bancos, sucursales, agencias bancarias, sociedades financieras y compañías de seguros y casas de cambio, cerrar sus puertas el lunes 15 de agosto, feriado por el Día de la Virgen de la Asunción, Patrona de la Capital.

Los servicios se retomarán el martes 16 de agosto en el horario acostumbrado en todas las agencias y sucursales bancarias, así como en todas las entidades bajo la supervisión de las autoridades de la SIB. 

"(El cierre) aplica únicamente para la ciudad capital", detallaron las autoridades en un comunicado de prensa, debido a que esta conmemoración religiosa solo corresponde a la ciudad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

De esa cuenta, queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar. Regularmente los bancos atienden en las sucursales ubicadas en sitios de alta afluencia durante los feriados y asuetos, como centros comerciales, pero siempre en un horario especial, no el acostumbrado por las instituciones financieras.

"Este aviso lo realiza la Superintendencia de Bancos de conformidad con el artículo 8 del “Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República”, Resolución de la Junta Monetaria No. 2079 del 15 de mayo de 1957 y el Acuerdo Gubernativo de fecha 6 de octubre de 1980 “Normas sobre Cierres y Asuetos de las Compañías de Seguros y Fianzas”, detallaron las autoridades. 

Listado de agencias bancarias 

La entidad informó que las personas que deseen consultar el listado de agencias bancarias que tendrán servicio especial el 15 de agosto lo pueden hacer acá: Bancos abiertos el 15 de agosto

La Superintedencia de Bancos siempre recibe de parte de las instituciones financieras el listado de las sucursales que atenderán durante el día feriado o de asueto. En este caso la SIB ya actualizó el nombre de las agencias y el horario para que los clientes para realizar sus operaciones donde consideren más conveniente.

Los próximos asuetos en los que los bancos de todo el país no atenderán será el día jueves 15 de septiembre y casi un mes después tocará un nuevo descanso, el del 20 de octubre. Por una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), este asueto no será "largo", no se correrá, como sí ocurrió con el 30 de junio, Día del Ejército, que por ser jueves se trasladó al lunes siguiente.

Más adelante, casi ocho días después, será el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Este asueto será martes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA