22° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué bancos estarán abiertos durante este fin de semana largo en Guatemala

Por el Día del Empleado Bancario y el Día del Ejército los bancos no atenderán, aunque se prevé el funcionamiento de algunas agencias en centros comerciales y ventanillas especiales.

Bancos en Guatemala.
Sandra Vi
03 de julio, 2022

Los bancos de Guatemala no atenderán el viernes 1 y lunes 4 de julio debido a que la Junta Monetaria (JM) autorizó trasladar el asueto del Día del Empleado Bancario y el Día del Ejército.

Sin embargo, las entidades financieras podrán operar por medio de agencias o ventanilla especial sin ningún problema si lo consideran necesario. En efecto los bancos atienden en horario limitado dentro de centros comerciales u otras instalaciones que demandan el servicio todo el tiempo.

La JM a través del Oficio 7259-2022 señala que las agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, podrán cerrar durante esas dos fechas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Bancos en Guatemala

En Guatemala funcionan 17 bancos, 11 sociedades financieras, 14 compañías almacenadoras, 28 compañías de seguros, tres casas de cambio, cuatro entidades fuera de plaza u off shore y ocho casas de bolsa. Todas estas entidades están bajo la regulación de la Superintendencia de Bancos (SIB).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA