24° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Registro Mercantil inaugura sucursal en el Centro Empresarial Géminis 10

Registro Mercantil inaugura nueva oficina en el Centro Empresarial Géminis 10, zona 10 de la ciudad de Guatemala. Y anuncia que dejará de funcianar la que está ubicada en Galerias Reforma.

Redacción
19 de enero, 2022

Las nuevas instalaciones se ubican en el tercer nivel, local 318 y el horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas.

Brindarán los servicios de recepción de documentos para trámite e inscripción de empresas mercantiles, auxiliares de comercio, sociedades mercantiles, modificaciones entre otros.

Te sugerimos leer: Las inscripciones de sociedades mercantiles aumentaron 29% en 2021

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

El Registrador Mercantil General de la República, José Miguel Gutiérrez Anzueto, indicó que con el fin de mejorar los servicios del RM se han desarrollado distintas herramientas tecnológicas para facilitar las gestiones que se realizan. Y esperan recibir de 300 a 400 expedientes mensuales.

Algunas de ellas son la Plataforma de Empresas y Auxiliares de Comercio,  el Call Center para proveer información a los usuarios sobre la trazabilidad o estado de sus expedientes, un chat empresarial para resolver las dudas más comunes y generales que puedan resultar sobre los servicios que presta este registro y actualmente están desarrollando su propia plataforma para inscripción de Sociedades.

Según los datos del RM durante el 2021, comparados con 2019 y 2020, el país experimentó un positivo aumento en todos los actos mercantiles, es decir, en las sociedades nacionales y sucursales de sociedades extranjeras, empresas mercantiles, comerciantes individuales y todas sus modificaciones.

El Ministerio de Economía espera que durante 2022 el número de inscripciones supere a las que se realizaron durante el 2021.

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía