22° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Renuncia Coordinador de Pronacom Jorge Rolando Paiz Klanderud

“Por motivos de índole personal” Jorge Rolando Paiz Klanderud, quien había ocupado el puesto “ad honórem” en 2021 como Coordinador General del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), informó que no continuará en la institución.

Foto República: Pronacom
Sandra Vi
03 de enero, 2022

“Le agradezco a Tony Malouf la oportunidad de hacerlo. Fue una experiencia inolvidable donde conocí a funcionarios 100% comprometidos con el país; amigos que han puesto a un lado su vida y sus familias y se enfocaron en hacer una Guatemala con más oportunidades para todos, donde buscamos en equipo generar trabajo formal y mejores condiciones de vida para los guatemaltecos”, destacó explicó  Paiz en un tuit.

Añadió que los retos y adversidades son impresionantes y que "la burocracia, os trámites, el clásico “no se puede” ronda todavía en muchos lados. Sin embargo, creo en que los resultados alcanzados en Pronacom claramente reflejan que, con visión, claridad, capacidad de ejecución y un equipo de jóvenes extraordinarios, las Instituciones del Gobierno de Guatemala pueden ser distintas".

Te sugerimos leer: Indicadores que impulsaron la reactivación económica de Guatemala

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

También explicó que "Triplicar el monto de inversión extranjera es el resultado de una visión de país. La idea de convertirnos en un centro logístico regional, simplificar y automatizar los trámites y volver nuestras Instituciones más ágiles son la visión de la actual administración”, aseguró.

 
 

La carta de la renuncia irrevocable fue dirigida al Presidente de Guatemala y se envió el 1 de diciembre del 2021.

"... por motivos de índole personal no me es posible continuar ejerciendo tan distinguido nombramiento, por lo cual presento mi renuncia irrevocable al cargo... a partir del 1 de enero del 2022", se explicó en la carta.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR