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Todo lo que necesitas saber para participar en la subasta aduanera de vehículos y contenedores

¿Buscas vehículos y contenedores a precios atractivos? 🚗💰 No te pierdas la Subasta Pública Aduanera en Puerto Barrios el 19 de mayo. Conoce todos los requisitos aquí.

La SAT subastará 25 vehículos y 4 contenedores vacíos.
Sandra Vi
08 de mayo, 2023

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) el viernes 19 de mayo realizará una subasta pública aduanera, No. GRN-02-2023, a las 9:00 horas de contenedores vacíos y vehículos en la aduana de Puerto Barrios ubicada en Izabal.

Según la publicación de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se subastarán 29 partidas de contenedores vacíos y vehículos (4 contenedores y 25 automotores) y se realizará en el Salón Principal de Restaurante La Pesca ubicado en la calle, entre 4 y 5 avenida, Barrio el Rastro, municipio de Puerto Barrios, Izabal.

El 16, 17 y 18 de mayo de 2023, los contenedores vacíos y vehículos que serán subastados estarán disponibles para su inspección en las instalaciones de la Terminal Portuaria Chiquita Guatemala, que está ubicada en la 9 calle 1 Avenida final Las Champas Puerto Barrios, Izabal.

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Estará abierta de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 16:00 horas para la vista de los interesados. En dicho lugar la SAT proporcionará las bases de participación para la subasta pública aduanera y listados de las mercancías.

Tres días previos a la subasta se podrán observar fotografías de las mercancías objeto de subasta, en la página electrónica de la Superintendencia de Administración Tributaria, -SAT-en el siguiente link

Requisitos para participar en la subasta

Toda persona que desee participar como postor en la subasta, debe poseer Número de Identificación Tributaria (NIT) y tener actualizado sus datos en el Registro Tributario Unificado (RTU) de la SAT.

Es indispensable depositar mediante cheque de caja a nombre de la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA el 25% del precio base de la partida(s) en qué se desee participar, individualizando el número de aquellas en que se tenga Interés, se lee en el documento publicado por la SAT.

Además, la entrega del cheque debe efectuarse en la ventanilla de recaudación ubicada en el Interior de la Aduana Puerto Banfos, los días 16, 17 y 18 de mayo de 2023 en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Las personas interesadas en participar en la subasta, además de cumplir con la realización de la entrega del cheque caja del 25% sobre el precio base de la partida de interés, deben Indicar de forma escrita el número de partida, adjuntando al mismo fotocopia del cheque de caja.

La subasta es de libre concurrencia, con excepción de los funcionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, quienes no podrán participar directa o indirectamente como postores.

Las mercancías que sean rescatadas por sus consignatarios o por quien comprobare derecho sobre las mismas, serán anunciadas al iniciar el evento de subasta.

Las mercancías que no fueran adjudicadas, la Autoridad Superior del Servicio Aduanero dará los destinos siguientes: a) donarlas libres de tributos y gastos de subasta a las instituciones estatales o de beneficencia pública que pudieran aprovecharlas; o b) destruirlas.

 

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Según la publicación de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se subastarán 29 partidas de contenedores vacíos y vehículos (4 contenedores y 25 automotores) y se realizará en el Salón Principal de Restaurante La Pesca ubicado en la calle, entre 4 y 5 avenida, Barrio el Rastro, municipio de Puerto Barrios, Izabal.

El 16, 17 y 18 de mayo de 2023, los contenedores vacíos y vehículos que serán subastados estarán disponibles para su inspección en las instalaciones de la Terminal Portuaria Chiquita Guatemala, que está ubicada en la 9 calle 1 Avenida final Las Champas Puerto Barrios, Izabal.

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Tres días previos a la subasta se podrán observar fotografías de las mercancías objeto de subasta, en la página electrónica de la Superintendencia de Administración Tributaria, -SAT-en el siguiente link

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Toda persona que desee participar como postor en la subasta, debe poseer Número de Identificación Tributaria (NIT) y tener actualizado sus datos en el Registro Tributario Unificado (RTU) de la SAT.

Es indispensable depositar mediante cheque de caja a nombre de la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA el 25% del precio base de la partida(s) en qué se desee participar, individualizando el número de aquellas en que se tenga Interés, se lee en el documento publicado por la SAT.

Además, la entrega del cheque debe efectuarse en la ventanilla de recaudación ubicada en el Interior de la Aduana Puerto Banfos, los días 16, 17 y 18 de mayo de 2023 en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Las personas interesadas en participar en la subasta, además de cumplir con la realización de la entrega del cheque caja del 25% sobre el precio base de la partida de interés, deben Indicar de forma escrita el número de partida, adjuntando al mismo fotocopia del cheque de caja.

La subasta es de libre concurrencia, con excepción de los funcionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, quienes no podrán participar directa o indirectamente como postores.

Las mercancías que sean rescatadas por sus consignatarios o por quien comprobare derecho sobre las mismas, serán anunciadas al iniciar el evento de subasta.

Las mercancías que no fueran adjudicadas, la Autoridad Superior del Servicio Aduanero dará los destinos siguientes: a) donarlas libres de tributos y gastos de subasta a las instituciones estatales o de beneficencia pública que pudieran aprovecharlas; o b) destruirlas.