24° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Requisitos para viajar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Está por comenzar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y si tienes planes de viajar a este destino, recuerda cumplir con estos requisitos.

Catar​, oficialmente Estado de Qatar​, escrito Qatar, según la nomenclatura de la ONU, ​ es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga.
Sandra Vi
16 de septiembre, 2022

Si ya te estás preparando para vivir la fiesta del fútbol y para apoyar a tu selección favorita, en Qatar, recuerda que es necesario cumplir con ciertos requisitos para ingresar al país.

De acuerdo con Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, para viajes internacionales como Qatar, se recomiendan aquellas asistencias que cuentan con las coberturas más altas, que rondan entre US$1 ó 3 millones.

Estas contemplan la atención médica ante el covid y protejan ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir: un accidente, enfermedad, pérdida de equipaje, necesidad de una repatriación o logística ante pérdida de documentos como pasaportes, dice Leonardo Tonhaiser, Regional , Country Manager Centroamérica, Panamá y Caribe de Assist Card.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Requisitos mínimos para ingresar a Qatar 

Según Assist Card, los requisitos esenciales que se deben considerar para viajar a la sede del Mundial, son el esquema de tres vacunas que sean de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson.

Así como cumplir con cuarentena para los viajeros no vacunados, al llegar a Qatar deberán aislarse por cinco días, una vez
cumplido el plazo realizarán una prueba de antígeno rápido y de ser negativa se dará por finalizada la cuarentena.

También, deben de presentar prueba PCR por medio de una copia original de la prueba con un resultado negativo realizado 48 horas antes de la salida hacia Qatar.

Además, los viajeros deben de considerar que, aunque los guatemaltecos no requieren visa para ingresar al país árabe, sí deben de presentar la documentación necesaria como: 

  • Pasaporte vigente
     
  • Constancia de vuelo de regreso
     
  • Reserva de alojamiento
     
  • Formulario de compromiso por el Ministerio de Salud Pública de Guatemala
     
  • Registrarse en la App Ehteraz (aplicación que monitorea los estados de salud de los turistas que están en tierra árabe en caso de llegarse a contagiar de covid).

De acuerdo con Assist Card los no residentes de Qatar deberán registrarse en el sitio web www.ehteraz.gov.qa para cargar todos los documentos relevantes, al menos tres días antes de la llegada.

Asimismo, tendrán que descargar la aplicación móvil Ehteraz para activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local y
deberán contar con la Tarjeta Hayya que es su permiso de entrada a Qatar y su acceso a los estadios. Esto se solicita en hayya.qatar2022.qa una vez que ya tengan las entradas compradas.

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA