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SAT: Factura electrónica será obligatoria desde esta semana para contadores y auditores

SAT anunció nuevas disposiciones para profesionales de la Contaduría Pública y Auditoria y Peritos Contadores, entre otros.

Foto República: Unsplash
Sandra Vi
22 de febrero, 2022

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir del 24 de febrero quienes presten servicios en materia contable, financiera, tributaria y de auditoria deben estar incorporados en el Régimen Factura Electrónica en Línea (FEL).

"Esta disposición aplica a profesionales de la Contaduría Pública y Auditoria y Peritos Contadores y Personas Jurídicas constituidas bajo la figura de firmas contables y de auditoria", según informó la SAT.

Además indicó que este mandato está estipulada en la resolución SAT-DSI-1218-2021 y que para mayor información sobre FEL las personas pueden visitar la página web de la institución o llamar al 1550.

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Dudas frecuentes sobre la Factura Electrónica en Línea (FEL)

1. ¿Qué es el Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL)?

Es una nueva modalidad para que los contribuyentes puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos (DTE) de forma segura y con autorización en línea.

2. ¿Qué es un Documento Tributario Electrónico (DTE)?

Es un archivo electrónico que contiene la información de cualquiera de estos tipos de documentos:

  • Factura
  • Nota de crédito
  • Factura cambiaria
  • Nota de débito
  • Factura especial
  • Nota de abono
  • Factura de pequeño contribuyente
  • Recibo
  • Factura cambiaria de pequeño contribuyente

4. ¿Cuál es el proceso de Factura Electrónica en Línea?

  1. El contribuyente emite el documento con firma electrónica y se envía al certificador de manera automática.
  2. El certificador recibe, valida y autoriza cada documento y es enviado automáticamente al emisor y a la SAT.
  3. El emisor la entrega al receptor.
  4. La SAT verifica cada documento tributario electrónico y la pone a disposición del emisor y receptor para consulta y verificación.
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