Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

SAT intensificará fiscalización durante Semana Santa

200 auditores fiscalizarán restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros turísticos o recreativos, tiendas de consumo y gasolineras durante la Semana Santa. 

Foto República: SAT
Sandra Vi
29 de marzo, 2022

Durante Semana Santa la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizará 15 mil inspecciones para verificar el cumplimiento tributario de los propietarios de diferentes comercios a nivel nacional.

Esto con el propósito de verificar que los contribuyentes estén inscritos, emitan y entreguen facturas (electrónicas o físicas) válidas y vigentes a los consumidores.

Así como la legalidad de la documentación de soporte para realizar las actividades comerciales, dado el incremento del comercio durante esta época, informó la SAT.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los principales sectores para fiscalizar durante las presencias son: restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros turísticos o recreativos, gasolineras, tiendas de consumo, reparto a domicilio y boutiques.

Las inspecciones se llevarán a cabo por 200 auditores debidamente identificados con Gafete institucional y nombramiento. Los contribuyentes podrán verificar la información de los auditores, llamando al Contact Center 1550.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA