Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

SAT presenta resultados de combate a la defraudación y contrabando aduaneros

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los resultados de combate a la defraudación y el contrabando aduaneros detectados en los Puestos de Control Interinstitucional (PCI).

Foto República: SAT
Redacción República
07 de junio, 2022

La SAT en conferencia de prensa anunció que el 5 de junio en el PCI Entre Ríos, Izabal, se detectó un medio de transporte que presentó una Factura y Declaración Única Centroamericana (FYDUCA) por 50 fardos de ropa mixta con valor de Q16 mil 698.

Pero al realizar la inspección física se detectó una defraudación aduanera, ya que contenía 268 bultos equivalente a Q1.6 millones.

Mientras que en el PCI-Sanarate, El Progreso, se realizó el 5 de junio una inspección de un vehículo particular encontrando en su interior US$60 mil sin poder demostrar su procedencia. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Y el pasado 4 junio en  en ese mismo Puesto de Control Interinstitucional se se detectó un bus extraurbano que transportaba 15 personas indocumentadas de origen venezolano.

También explicaron que otros ilícitos detectados en los Puestos fueron: contravención de medidas sanitarias; migración irregular; violación a la propiedad intelectual; narcotráfico; portación ilegal de armas de fuego; personas con orden de extradición y traslado de especies protegidas. 

Además, abarrotes, cigarrillos, cerveza, ropa, calzado, medicamentos, productos avícolas, de aseo personal, maíz, productos lácteos, teléfonos celulares, repuestos para vehículos, drogas y armas de fuego es el tipo de mercancías que se han decomisado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA