21° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Semana Santa: recomendaciones y destinos preferidos para este 2022 en Guatemala

Después de que el Arzobispado metropolitano confirmara que sí habrá procesiones para la Cuaresma y Semana Santa en 2022, el Inguat se prepara para reactivar el turismo.

Foto República: AGN
Sandra Vi
08 de febrero, 2022

La directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, explicó que la ciudad de Guatemala, el municipio de Antigua Guatemala en Sacatepéquez y Quetzaltenango son los principales destinos para Semana Santa, debido a las procesiones que se realizan en estos lugares.

Agregó que en la parte turística los destinos como: lagunas, lagos y ríos son los que tienen un alto porcentaje de participación por parte de los turistas nacionales.

Te sugerimos leer: Huertos de Salcajá se preparan para el recorrido de Floración del Melocotón

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

"Tenemos la buena noticia de que este año sí se llevará a cabo la Semana Santa en Guatemala. Para nosotros es un reto importante poder desarrollar actividades lo mejor posible cubriendo todas las medidas de bioseguridad", dijo Rodríguez. Agregó que próximamente establecerán en conjunto con la Conred una mesa de trabajo.

"En el Inguat ya tenemos una mesa interna de trabajo donde estamos identificando los diferentes apoyos que se requieren desde los diferentes ámbitos del turismo, asistencia al turista, mediciones en fronteras y productos que se desarrollan en oficinas regionales para brindar un apoyo cercano al sector turístico.

Agregó que la industria turística se puede acercar a las oficinas regionales para informarse sobre los apoyos que se brindarán. 

Recomendaciones y medidas sanitarias

El viernes 4 de febrero la mesa técnica integrada por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Guatemala, el Arzobispado de Guatemala y la Pastoral de Religiosidad Popular acordó cumplir con una serie de medidas que se deben aplicar para los recorridos procesionales y evitar contagios de Covid-19.  Estas son algunas de ellas.

  • Instruir a los participantes acerca del uso de la mascarilla 
  • Evitar largas filas de cargadores
  • Reducir el uso de estandartes y otros elementos del cortejo
  • Exigir esquema completo de vacunación a los participantes
  • Asistir sin niños o personas vulnerables. 


 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA