17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TAG Airlines anuncia vuelos para promover turismo hacia el Irtra de Retalhuleu

Tag Airlines y el Irtra anuncian vuelos de lunes a domingo a Retalhuleu. Aquí te compartimos el itinerario y el precio del boleto aéreo.

Foto República
Sandra Vi
08 de junio, 2022

A partir del 22 de junio Guatemala tendrá una nueva ruta aérea hacia el departamento de Retalhuleu con vuelos diarios. La tarifa será de US$99 (Q765) ida y vuelta.

Desde el vuelo de inauguración, 22 de junio, hasta el 2 de julio el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra) obsequiará a los pasajeros brazaletes para juegos ilimitados y un almuerzo en el restaurante Los Bucaneros en el parque de diversiones Xetulul.

"El pasaje tiene un costo de US$99 e incluye equipaje de mano y documentado de 20 libras, entrada a uno de los parques del Irtra y el transporte del aeropuerto al parque. En la medida que la demanda aumente incrementaremos frecuencias", dijo Eduardo Solórzano, vicepresidente de operaciones de TAG Airlines.

Según las estimaciones de Tag el tiempo estimado para el traslado desde la ciudad de Guatemala hacia alguno de los parques del Irtra en Retalhuleu será de 1:30 minutos, mientras que por vía terrestre la estimación es de 4 a 5 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Itinerarios

Itinerarios Guatemala - Retalhuleu
Día Salida Llegada
Lunes a viernes    
Guatemala - Retalhuleu 12:30 13:30
Retalhuleu - Guatemala 14:00 15:30
Sábado y domingo    
Guatemala - Retalhuleu 9:30 10:30
Retalhuleu - Guatemala 11:00 12:00
 

"Estos vuelos también serán una oportunidad para conectar en un futuro a visitantes de Centroamérica así como del sur de México a los parques del Irtra. Haremos un pequeño centro de operaciones", explicó Jorge Mario Chajón, asistente de la Gerencia General del Irtra.

Para Rafael Sardá, presidente de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), esta nueva ruta es una señal del crecimiento del país y del fortalecimiento de conectividad y representa facilidad para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de las atracciones que ofrecen los parques del Irtra.

Foto República

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA