17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres destinos para descubrir Guatemala en un fin de semana largo

El sector de movilidad, viajes y hotelero promueven el turismo interno e invitan a los guatemaltecos a descubrir los rincones más bellos de Guatemala.

Guatemala en 2020 ocupó el puesto 119 de turismo mundial..
Sandra Vi
14 de septiembre, 2022

El país es sin duda un destino turístico que sobresale por sus hermosos paisajes, playas, ríos, lagos, montañas y sitios arqueológicos, por eso, el sector de turismo, hotelero y de movilidad se han unido para promover el turismo interno e invitar a los guatemaltecos a descubrir los rincones más bellos del país.

"Guatemala es un destino turístico que vale la pena descubrir", dice Josef Valdez, gerente comercial de Autobuses Cristóbal Colón® y recomienda estos tres destinos para visitar en un fin de semana.

Sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj

Tak’alik Ab’aj en Retalhuleu

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

En Retalhuleu, además de encontrar los famosos y divertidos parques de Xetulul y Xocomil, también se encuentra el parque arqueológico Tak’alik Ab’aj, ubicado en el municipio de El Asintal a 199 km de la Ciudad de Guatemala.

Este parque arqueológico es considerado como un lugar sagrado, es un tesoro de la civilización maya, también posee una de las tumbas mayas más antiguas que existen en nuestro país.

En este sitio los visitantes podrán apreciar la fusión de dos culturas: la Maya y Olmeca, sin olvidar su bella naturaleza.

Quetzaltenango

Parque Central 

Parque central de Quetzaltenango

También es conocido como el parque de Centroamérica, se pueden apreciar diferentes obras arquitectónicas y al recorrer las calles del centro los visitantes podrán observar su cultura.

El primer domingo de cada mes los turistas nacionales e internacionales pueden visitar el mercado de artesanías que reúne a artesanos de pueblos aledaños, podrán encontrar hamacas, artículos de cerámica y cuero, sombreros y bolsas de lana, entre otros.

Además la gastronomía es diversa, se pueden degustar tamalitos de chipilín, atol de elote, sin olvidar las deliciosas Shecas.

Petén

Isla de Flores

Isla de Flores en Petén

Ubicada en el Lago Petén Itzá, Santa Elena Petén, es un destino lleno de colores y mucha diversión.

La isla se caracteriza por poseer edificios coloniales de colores vibrantes y restaurantes que sobresalen por su preciosa vista al lago.

También puedes aventurarte en las aguas del Lago Petén Itzá y recorrerlas en lancha o alquilando un kayak.

Consejos para elegir un transporte terrestre

El gerente comercial de Autobuses Cristóbal Colón® invita a los guatemaltecos a elegir un transporte terrestre que sea cómodo y maneje todos los protocolos de bioseguridad y da las siguientes recomendaciones.

✅Buscar en la página web de la empresa de transporte información de la empresa para corroborar que es confiable y segura. También que tenga trayectoria de servicio.

✅Que manejen todos los protocolos de bioseguridad para viajar tranquilo y libre de contagios.

✅Que el transporte cuente con seguro de pasajero para que las personas que viajen estén aseguradas ante cualquier inconveniente.

✅Que tenga cobertura hacia los destinos que se desea visitar.

✅Que los documentos migratorios estén completos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA