Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Viajando por Guate: ¿Cómo es el proyecto del Inguat busca promover el turismo interno?

El proyecto dará a conocer diferentes atractivos turísticos del país durante el 2023 y brindará información de servicios para que los guatemaltecos planifiquen su viaje.

“Viajando por Guate” es la apuesta del INGUAT para incentivar el turismo interno. Foto: Inguat
Sandra Vi
27 de febrero, 2023

Viajando por Guate es la apuesta del Instituto Guatemalteco de Turismo Interno (Inguat), para incentivar a los guatemaltecos a viajar a los diferentes atractivos turísticos del país.

El proyecto tiene contemplado difundir dos o tres departamentos por mes a excepción de los meses con temporada alta como: abril, julio y diciembre.

Inguat explicó que a través de Viajando por Guate buscan fortalecer la organización entre los sectores público y privado para que de manera coordinada se diversifique la oferta de los destinos presentando información de servicios turísticos para que la población guatemalteca pueda planificar su visita.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los turistas tendrán acceso a información sobre: paquetes, establecimientos de hospedaje, tour operadores, guías de turistas, actividades culturales, entre otras.

La información de Viajando por Guate está disponible en www.paseoguatemala.gt y a través de las redes sociales.

Cada uno de los departamentos presentará ofertas, descuentos y beneficios para los meses en los que serán promocionados.

La calendarización de la difusión 

  • Febrero: Sololá y Santa Rosa
  • Marzo: Izabal y Quetzaltenango
  • Mayo:  San Marcos, Alta Verapaz y Baja Verapaz
  • Junio Escuintla y Huehuetenango
  • Agosto: Zacapa,Chimaltenango
  • Septiembre: Sacatepéquez y Petén
  • Octubre: Retalhuleu y Jutiapa
  • Noviembre: Chiquimula y Totonicapán

Proyección de turismo interno 

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Departamento de Investigación de Mercados del Inguat, el movimiento por turismo interno en 2022 fue de 6 millones de viajes con pernoctación y 14 millones sin pernoctación. Ambas modalidades dejaron una derrama económica estimada de Q48 mil millones.

Para el 2023 el Inguat proyecta un movimiento de 7 millones de viajes con pernoctación y 15.7 millones sin pernoctación, los cuales se espera que generen una derrama económica de más de Q50 mil 500 millones.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA