35° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vuelos entre Guatemala y República Dominicana iniciarán el 28 de septiembre

Anuncian la inauguración del primer vuelo directo entre Guatemala y República Dominicana

El Aeropuerto Internacional Las Américas es una de las principales y mayores terminales aéreas de la República Dominicana.
Sandra Vi
12 de agosto, 2022

El Gobierno de Guatemala anuncia que el 28 de septiembre se inaugura el primer vuelo directo entre República Dominicana y el país.

"Es un hito histórico que ayudará a seguir estrechando las buenas relaciones que tenemos con República Dominicana, sobre todo en materia comercial, generación de negocios y atracción de turismo", explica la viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar.

"A partir del 28 de septiembre tendremos dos vuelos directos a la semana", confirma la embajadora designada de la República Dominicana, Sara Paulino Cárdenas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Agrega que los guatemaltecos podrán viajar sin pagar costos excesivos, como se hace en la actualidad, debido a que solo hay una línea volando hasta República Dominicana y es necesario hacer conexión en Panamá. Añadió que el comercio podrá ser más fluido.

La información fue proporcionada durante la conferencia de prensa organizada por la Cámara de la Industria en Guatemala (CIG) para anunciar la Semana Dominicana en Guatemala.

Durante la Semana Dominicana una delegación conformada por más de diez empresas y autoridades de la República Dominicana viajarán a Guatemala para intercambiar experiencias culinarias y culturales y fomentar el intercambio comercial con empresarios guatemaltecos y funcionarios del Gobierno.

“Contaremos con la presencia de autoridades de primer nivel y del sector privado para aumentar el intercambio comercial y cultural entre ambos países, y más ahora que tendremos vuelos directos a partir de septiembre, esto será una meta lograble”, recalcó Paulino Cárdenas.

Nueva ruta Flores– Mérida

El 9 de agosto TagAirlines inaugura un nuevo vuelo para unir las ciudades de Mérida, Yucatán en México y Flores, Petén en Guatemala, con tarifas desde US$300 el viaje redondo. 

La aerolínea pretende que esta nueva conexión sea el más importante corredor turístico del Mundo Maya ya que permite unir las zonas arqueológicas de Chichen Itzá en México y Tikal en Guatemala.

Para el empresario mexicano, Alejandro Gutiérrez, quien también es gerente Regional de Mega Travel para el Sureste de México, esta nueva ruta abre puertas al turismo de la región, sobre todo, para las personas del Estado de Yucatán y Quintana Roo.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA