24° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Wall Street anota ganancias en diciembre y en el cuarto trimestre

Wall Street se anotó ganancias en el último mes y el cuarto trimestre del año, con sus principales indicadores cerca de máximos históricos pese al temor por la variante ómicron del coronavirus, que ha marcado ambos periodos.
 

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, en una fotografía de archivo. Foto República: EFE/Justin Lane
EFE
02 de enero, 2022

Tras la última sesión de 2021, el Dow Jones de Industriales salda el mes de diciembre con un avance del 5,4 %; el selectivo S&P 500 con un progreso del 4,4 % y el índice Nasdaq con un ligero repunte del 0,7 %.

Los sectores más destacados han sido el inmobiliario (7,22 %) y el sanitario (7,16 %) y el de bienes esenciales (6,20 %), y solo ha registrado pérdidas el de bienes no esenciales (1,44 %).

Te sugerimos leer: 

En el cuarto trimestre, el Dow Jones ha subido un 7,4 %; el S&P 500 un 10,7 % y el Nasdaq un 8,3 %.

En ese periodo todos los sectores han ascendido, encabezados por el tecnológico (16,22 %), el inmobiliario (14,71 %) y el de materiales básicos (12,35 %), mientras que el menos boyante ha sido el de comunicaciones (0,59 %).

Con la recuperación económica y la reanudación de los viajes internacionales en octubre, la alta demanda de combustible frente la limitada oferta llevó al barril de crudo de Texas a superar los US$85 por primera vez en siete años.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Por otra parte, el mercado de criptomonedas ha seguido una senda fulgurante antes de pisar el freno este mes, con el bitcóin alcanzando una cotización nunca vista de 69.000 dólares a principios de noviembre.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR