36° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Xiaomi continua su expansión en Guatemala e inaugura su tercera tienda en Oakland Mall

La empresa dedicada a fabricar equipos electrónicos, telefónicos y para el hogar prevé inaugurar siete tiendas más en Guatemala.

Foto República: Sandra Vi
Sandra Vi
16 de enero, 2022

Después de la inauguración simultanea en 2021 de las tiendas ubicadas en el Centro Comercial Portales y Miraflores, la marca china se instaló en el Centro Comercial Oakland Mall en zona 10 de la Ciudad.  El horario de atención es de lunes a jueves y domingo de 10:00 horas a 20:00 horas. Viernes y sábado de 10:00 horas a 21:00 horas.

Según Josué Fonseca, representante de Xiaomi, las tiendas cuentan con el formato insignia de la marca, que lo convierte en un centro de experiencia tecnológico dividido en áreas de Celulares, Smart Home, Iluminación, Salud.

Te sugerimos leer: Las 13 empresas más exitosas en Iberoamérica

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

"Hemos identificado que los guatemaltecos están buscando productos con tecnología de última generación  y de forma accesible. Los earphones, power banks, bandas y relojes inteligentes hasta el momento son los más buscados en Guatemala", explicó Fonseca. Aunque aclaró que la iluminación inteligente (bombillas, lamparas que se pueden controlar a través de un asistente personal como Siri, Alexa, Google, entre otros) también está ganando terreno.

También dijo que la pandemia provocó que la tendencia del consumidor se base en comodidad y seguridad. "Para este 2022 uno de los productos que consideramos que se posicionará en los primeros lugares de venta es el purificador de aire porque limpian el 99.8% del aire, cuatro veces en una hora". 

 

 

Otros de los productos que ofrece la marca son: celulares, cámaras, televisores, scooters eléctricos, vacuum cleaner robots, purificadores de aire, entre otros.

Plan de expansión

El plan de expansión de la empresa china contempla la inauguración de otras siete tiendas en el país (Vistares, Pradera Concepción, Escuintla y en Quetzaltenango, entre otras). La próxima tienda se ubicará en el Centro Comercial Naranjo Mall.

La apuesta de la empresa en el país es a largo plazo y proyecta en el primer semestre la creación de 100 empleos.

Xiaomi tiene planificado continuar consolidándose como una importante marca en el mundo y la región, al contar con tiendas en Panamá, Colombia, Costa Rica y El Salvador.

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía