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Yango, la nueva aplicación de taxis en línea llega a Guatemala

Guatemala es el primer país de Centroamérica en contar con el servicio internacional para pedir taxi.

Guatemala es el tercer territorio en Latinoamérica en tener disponible la aplicación Yango.
Sandra Vi
30 de mayo, 2023

El servicio internacional para pedir taxis online, Yango, ya está disponible en la ciudad de Guatemala, convirtiendo al país en el primero en contar con el servicio de transporte en Centroamérica.

"Guatemala es el tercer territorio en Latinoamérica en tener disponible la aplicación, el primero fue Bolivia a mediados del año pasado, seguido por Perú", dijo Juan Pablo Velasco, gerente General de Yango en Guatemala.

Actualmente Yango opera en más de 20 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África.

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En el país la aplicación comenzará a funcionar a modo de prueba con el objetivo de tener las opiniones de usuarios y conductores para ajustar los procesos y operaciones, según Velasco.

"Más de 2 mil conductores ya se han registrado con nuestro servicio en Ciudad de
Guatemala" añadió el Gerente General de Yango en Guatemala.

Como medio de control de calidad adicional, la app de Yango permite a los usuarios calificar cada viaje y a los conductores; quienes tengan puntuaciones bajas se les puede denegar el acceso al servicio durante un periodo de tiempo determinado.

La aplicación también permite al usuario enviar la ruta a amigos o familiares o ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través de la app si fuera necesario.

Sobre Yango

La aplicación se puede descargar, de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. También permite la configuración de diferentes idiomas como español e inglés, entre otros.

Para pedir un auto, los usuarios solamente deben descargar la APP, e indicar adónde quieren ir.

Cuando la geolocalización está activada, el servicio señala dónde se encuentra y busca al conductor más cercano.

Los algoritmos de la aplicación calculan automáticamente el precio del viaje antes de hacer el pedido y los usuarios pueden pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Si un usuario necesita más información, tiene alguna duda o incluso olvida algo en el vehículo, puede ponerse en contacto con un equipo de soporte especializado a través de la aplicación.

Además, como medida de control de calidad la aplicación permite al pasajero calificar cada viaje. A los conductores con calificaciones bajas se les puede negar el acceso al servicio.

Yango también ofrece al usuario la opción de compartir la ruta con amigos o familiares y
ponerse en contacto con los servicios de emergencia
, a través de la aplicación en caso necesario.

Rutas eficientes

Yango utiliza su propia cartografía, rutas y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos.

Estas tecnologías reducen significativamente el costo total del viaje y el tiempo que un conductor dedica a buscar a un cliente, dirigirse al siguiente o llevarlo a su destino.

De acuerdo con Juan Pablo Velasco, gerente General de Yango en Guatemala un conductor realiza viajes uno por uno y puede pasar al siguiente cliente mientras termina el viaje actual, lo que reduce el kilometraje del automóvil vacío.

Yango no opera con sus propios autos o conductores, y no proporciona servicios de transporte por sí mismo.

En su lugar facilita a sus socios locales y proveedores de transporte (empresas formales que prestan servicios de transporte de forma independiente) la prestación de sus servicios a los pasajeros a través de la aplicación.

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Yango, la nueva aplicación de taxis en línea llega a Guatemala

Guatemala es el primer país de Centroamérica en contar con el servicio internacional para pedir taxi.

Guatemala es el tercer territorio en Latinoamérica en tener disponible la aplicación Yango.
Sandra Vi
30 de mayo, 2023

El servicio internacional para pedir taxis online, Yango, ya está disponible en la ciudad de Guatemala, convirtiendo al país en el primero en contar con el servicio de transporte en Centroamérica.

"Guatemala es el tercer territorio en Latinoamérica en tener disponible la aplicación, el primero fue Bolivia a mediados del año pasado, seguido por Perú", dijo Juan Pablo Velasco, gerente General de Yango en Guatemala.

Actualmente Yango opera en más de 20 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África.

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En el país la aplicación comenzará a funcionar a modo de prueba con el objetivo de tener las opiniones de usuarios y conductores para ajustar los procesos y operaciones, según Velasco.

"Más de 2 mil conductores ya se han registrado con nuestro servicio en Ciudad de
Guatemala" añadió el Gerente General de Yango en Guatemala.

Como medio de control de calidad adicional, la app de Yango permite a los usuarios calificar cada viaje y a los conductores; quienes tengan puntuaciones bajas se les puede denegar el acceso al servicio durante un periodo de tiempo determinado.

La aplicación también permite al usuario enviar la ruta a amigos o familiares o ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través de la app si fuera necesario.

Sobre Yango

La aplicación se puede descargar, de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. También permite la configuración de diferentes idiomas como español e inglés, entre otros.

Para pedir un auto, los usuarios solamente deben descargar la APP, e indicar adónde quieren ir.

Cuando la geolocalización está activada, el servicio señala dónde se encuentra y busca al conductor más cercano.

Los algoritmos de la aplicación calculan automáticamente el precio del viaje antes de hacer el pedido y los usuarios pueden pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Si un usuario necesita más información, tiene alguna duda o incluso olvida algo en el vehículo, puede ponerse en contacto con un equipo de soporte especializado a través de la aplicación.

Además, como medida de control de calidad la aplicación permite al pasajero calificar cada viaje. A los conductores con calificaciones bajas se les puede negar el acceso al servicio.

Yango también ofrece al usuario la opción de compartir la ruta con amigos o familiares y
ponerse en contacto con los servicios de emergencia
, a través de la aplicación en caso necesario.

Rutas eficientes

Yango utiliza su propia cartografía, rutas y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos.

Estas tecnologías reducen significativamente el costo total del viaje y el tiempo que un conductor dedica a buscar a un cliente, dirigirse al siguiente o llevarlo a su destino.

De acuerdo con Juan Pablo Velasco, gerente General de Yango en Guatemala un conductor realiza viajes uno por uno y puede pasar al siguiente cliente mientras termina el viaje actual, lo que reduce el kilometraje del automóvil vacío.

Yango no opera con sus propios autos o conductores, y no proporciona servicios de transporte por sí mismo.

En su lugar facilita a sus socios locales y proveedores de transporte (empresas formales que prestan servicios de transporte de forma independiente) la prestación de sus servicios a los pasajeros a través de la aplicación.