16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alimentación saludable a temprana edad

Edgar Quiñónez
26 de enero, 2021

Comer saludable implica recibir diariamente los nutrientes, las vitaminas y las proteínas necesarias para el cuerpo, para lograrlo es necesario ingerir una variedad de alimentos de los distintos grupos.

Según especialistas en el tema, debes procurar que diariamente los niños se alimenten con:

  • Frutas y vegetales
  • Pan
  • Granos (arroz, pasta)
  • Frijoles y/o lentejas
Fotografía obtenida de https://pixabay.com/es/ utilizada con fines ilustrativos.

Todos estos alimentos provienen de plantas y vegetales, contienen mucha fibra, vitaminas y minerales. Alimentándose a diario con la gran variedad que existe dentro de estos alimentos se asegura un crecimiento saludable en edades tempranas.

Busca no escoger uno solo de estos, por ejemplo, no solo alimentar al niño con frutas todos los días, sino algo de frutas a la mañana, algo de granos enteros en el almuerzo, pan en la tarde, frijoles y vegetales en la cena.

Andrea Garcia, licenciada en nutrición y bienestar integral, durante una conversación con República, indicó que, para lograr cambios es importante tomar la decisión.

“Es importante tomar en cuenta que los cambios deben irse haciendo día con día. Hacer una lista con todos los cambios para reconocerlos es fundamental”, indicó.


Es importante ser flexibles

La experta aconsejó que es importante ser flexibles, podemos dedicarnos el 85% del tiempo a comer alimentos saludables y 15% a darnos permiso de otros alimentos.

Por otro lado, García hizo énfasis en que es vital el cambio de hábitos como hacer más ejercicio. Cuando llegamos a una meta, es importante ver el esfuerzo y los cambios que hicimos.


Siempre recuerda

Los alimentos adecuados para que nuestros niños tengan una alimentación saludable, son siempre los que tienen mayor cantidad de minerales, proteínas y vitaminas. “Las comidas con altos niveles de azúcar y grasas saturadas, son complementarias y no ayudan nunca directamente”, concluyó la especialista.




Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE