20° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Google bloqueó casi 100 millones de anuncios sobre la covid en 2020

Edgar Quiñónez
18 de marzo, 2021

El buscador Google bloqueó en 2020 más de 99 millones de anuncios que estaban relacionados con el covid-19. La compañía tomó la decisión tras detectar que se trataba de tratamientos “milagrosos”.

Google España dio a conocer este miércoles 17 de marzo, el informe sobre “Seguridad de la publicidad 2020”. Escrito en el que constata que el 2020 ha representado un verdadero “banco de pruebas” debido a la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2.


Anuncios oportunistas

La empresa subrayó en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red.

En ese sentido Google constató que en 2020 aumentó la publicidad “oportunista” y los comportamientos fraudulentos.

Según Google, los delincuentes recurren cada vez más al encubrimiento a hora de promover negocios virtuales inexistentes. También de publicar anuncios de estafas telefónicas.


Objetivo del informe

En el informe, el buscador asegura que en la actualidad está ya verificando a sus anunciantes en más de veinte países y que ha comenzado a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en una función denominada “acerca de este anuncio” que permite a los usuarios saber quién está detrás de cada anuncio y tomar las decisiones oportunas.

Publicidad bloqueada

Sus datos revelan que en 2020 el buscador bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la crisis a causa de la pandemia; pero se bloquearon o se retiraron cerca de 3.100 millones de anuncios por violar las normas de la empresa y se restringió la publicación de otros 6.400 millones de anuncios.

La empresa ha aclarado que las restricciones de la publicidad tienen que adaptarse a la ubicación y a las leyes locales para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE