25° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En el Día de la Tierra, estas son imágenes impactantes del volcán de Fuego

Edgar Quiñónez
22 de abril, 2021

Según el boletín vulcanológico diario emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) esta es la situación del volcán de Fuego.

En el coloso se reportó una columna de desgasificación color blanco, a una altura de 4 mil 400 msnm (14 mil 436 pies).

También se registró de 5 a 9 explosiones por hora. Estas expulsaron una columna de ceniza a una altura de 4 mil 500 a 4 mil 800 msnm es decir de 14 mil 764 a 15 mil 748 pies.

Según el Insivumeh, la ceniza se dispersó en dirección Sur y Suroeste del volcán.

El coloso provocó algunos retumbos débiles moderados y tres fuertes, los cuales ocasionaron vibraciones en techos y ventanas de casas cercanas.

Imágenes recientes del volcán

A continuación te compartimos imágenes impactantes del volcán de fuego.

El volcán de Fuego es a lo que se le conoce como un estratovolcán activo situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala. Es el volcán más activo de Centroamérica y uno de los más activos del mundo.

El volcán de Fuego es impresionante, sus erupciones son violentas, y es el volcán más activo desde la Conquista, a tal extremo que se afirma que el conquistador Pedro de Alvarado pudo verlo en erupción en el año de 1524, según el mismo lo reportó en epístolas. Su nombre indígena es “Chi’gag”, que se traduciría del idioma cakchiquel al español como “donde está el fuego”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE