22° GUATEMALA
20/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan al menos 123 kilos de cocaína en Escuintla

Edgar Quiñónez
29 de abril, 2021

Un nuevo golpe al narcotráfico dio este jueves la Policía Nacional Civil. Se informó que en Escuintla fueron incautados 123 kilos de cocaína.

Este jueves 29 de abril, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) encontró 3 bultos con 41 paquetes en cuyo interior estaba la droga.

Al respecto, por medio de sus redes sociales el Ministerio de Gobernación informó que los paquetes entraron a Guatemala procedentes de Guayaquil, Ecuador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Estas notas te puede interesar:

Detalles de la incautación de cocaína

Los sacos fueron hallados en el interior de un contenedor que se encontraba en Puerto Quetzal, Escuintla. De acuerdo a las autoridades, el buque de nombre CMA-CGM Ganges, iba con destino a México.

Para el operativo, la Policía Nacional Civil (PNC) contó con el apoyo de un perro de la Unidad Canina y Personal del Ministerio Público (MP).

Fotografía: Agentes de la SGAIA reportan la localización de ilícito en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla.

Acciones contra el narcotráfico

Las autoridades del Ministerio de Gobernación, informaron que lo incautado en lo que va de este año asciende a Q1 mil 382 millones. Según el reporte, del 1 de enero al 26 de abril se logró la incautación de 126 vehículos, valorados en Q3 millones 700 mil.

Otras datos

Además de los vehículos, las autoridades también han localizado y destruido, 3 narcolaboratorios con un valor estimado de Q600 millones. Asimismo han logrado la incautación de:

  • 4 aeronaves con valor de Q8 millones
  • 3 embarcaciones, por más de Q300 mil

Armas y capturas

De enero al mes de abril han sido confiscadas:

  • 147 armas de fuego
  • 8 mil 266 municiones
  • 205 tolvas

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado la captura de 614 personas sindicadas de diferentes delitos relacionados con el narcotráfico. Dentro de ellas, 19 que cuentan con orden de Extradición a Estados Unidos de América.

Droga

En tanto, los elementos antinarcóticos han localizado alrededor del país campos con cultivos ilícitos. Estos han sido erradicados e incinerados, con:

2 millones 780 mil 27 matas de amapola

1 millón 564 mil matas de marihuana

1 mil 168 libras de marihuana procesada

910 mil 860 arbusto de hoja de coca

977 kilos de cocaína

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER