17° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cinco películas basadas en hechos reales para inspirarte

Edgar Quiñónez
02 de junio, 2021

Las películas no solo cuentan ficción en sus historias. También existen aquellas basadas en hechos reales que inspiran y motivan a su espectador a cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor.

Desde organizar un motín en un campo de concentración, hasta hacerse cargo de un grupo de niños vulnerables. Estos filmes te ayudarán a ver el mundo desde otra perspectiva.

Desde el punto de vista psicológico, vernos reflejados en un personaje o en una escena determinada es increíblemente útil para reflexionar sobre nuestra vida.


Esta nota también te puede interesar: Video | Gaby Moreno interpreta canción de serie de HBO


Películas inspiradoras

Sobibor (2018)

Aleksandr Pecherski, mejor conocido como Sasha, era un hombre común; hasta antes de la Segunda Guerra Mundial fungió como contador en un teatro aristocrático de Rusia. Sin embargo, con la llegada del conflicto bélico es reclutado por el ejército.

Sasha es capturado por los nazis y enviado al campo de exterminio de Sobibor, Polonia. Ahí se da cuenta de las atrocidades cometidas por los soldados alemanes, así que organiza un motín para escapar. Una misión imposible, pero ¿qué no haría el hombre para recobrar su libertad y dignidad?


El jugador número 5 (2015)

Luke Abbate tenía todo lo que un chico de 16 años podría desear; amigos de verdad, una linda familia y era la estrella del equipo de fútbol americano. Tras un accidente automovilístico sufre una lesión cerebral irreversible.

A pesar de los esfuerzos médicos Luke muere, dejando desconsolados a aquellos que lo conocieron. Jon Abbate decide rendirle tributo a su hermano al proponerse ganar el campeonato, además cambia el número de su jersey deportivo al mismo de Luke.

Imagen de la película el jugador número 5, utilizada con fines ilustrativos.

Alas de libertad (2017)

Eric Liddell fue un atleta olímpico que, tras graduarse de la universidad, decidió dejar todo a un lado e ir a China como misionero. En aquellos años estalló la invasión japonesa y los extranjeros eran tomados prisioneros, para confinarlos a campos de concentración. Eric, consciente de su peligrosa situación, decide quedarse para ayudar a las víctimas del conflicto bélico.


También te invitamos a leer esta nota: Junio 2021: Sailor Moon, Élite y más, estos son los estrenos de Netflix


Otras dos recomendaciones

Incondicional (2012)

Sam es una escritora best seller que vive felizmente junto a su esposo en una casa de campo. Todo parece un cuento de hadas, hasta que su amado es asesinado en un violento crimen.

Sin ganas de vivir y con una vida vacía tras la pérdida de un ser querido, Sam se reencuentra con un amigo de la infancia que le ayuda a revitalizarse. Ahora llamado “Papa Joe”, el hombre recoge y protege a niños vulnerables. Una acción que realmente inspira a la escritora.


El ángel de Auschwitz (2019)

Una partera polaca es reclutada por el mismísimo Dr. Josef Mengele, famoso por sus sádicos experimentos con prisioneros de campos de concentración. Su apodo fue “El ángel de la muerte”, ya que seleccionaba a quienes irían a las cámaras de gas o a su laboratorio. A pesar de esta terrible fama, la partera arriesga su vida para salvar a mujeres embarazadas y a sus bebés del campo de concentración.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE