22° GUATEMALA
16/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cindy Barascout, la disciplina de una guatemalteca apasionada del Yoga

Edgar Quiñónez
21 de junio, 2021

Cindy Barascout nació el 4 de septiembre de 1988 en la Ciudad de Guatemala. Creció y estudió en la capital hasta los 18 años.

Ha vivido en diferentes países como Estados Unidos, Italia, Francia, Argentina, México, Indonesia e India. Graduada en Periodismo, se dedica actualmente a la escritura.

Además, ha demostrado ser una mujer disciplinada y ha destacado en la práctica del yoga, viviendo y escribiendo a orillas del Lago de Atitlán.

Cindy Barascout estará este miércoles 23 como invitada en nuestro Webinar República Vive: “Balance, la actividad de controlar el cuerpo sin movimiento”. Es gratuito, pero para participar regístrate en este link – https://lnk.bio/QtlB



El yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.Fotografía cortesía de Cindy Barascout.

Esta nota también te puede interesar: María Micheo “La Imparable”, una boxeadora orgullosamente guatemalteca


Cindy y su práctica con perseverancia

Desde los 21 años, encontró el camino del Yoga. Después de 4 años intensos de estudio de Tantra Yoga, optó por sacar dos teacher trainings de Hatha Vinyasa 200 horas en Costa Rica y Rocket Yoga 100 horas en Indonesia.

Pero su mayor aprendizaje y cercanía con el Yoga fue en el 2016 en India, viviendo con un gurú en el norte de este país

En 2017 regresó a Guatemala y fundó Core Yoga, que vendió cuatro años después para sumergirse en el Lago Atitlán y seguir como estudiante y poder escribir literatura. 

Aprender a respirar, estirarse, conectarse con uno mismo. El Yoga es una pasión. Fotografía cortesía de Cindy Barascout.

La escritura otra de sus pasiones

En 2017 también publicó su primera novela El libro que salvó al mar. Una novela corta que explica el negocio político, económico y comercial de la pesca en los mares, así como un secreto dentro del universo de las sirenas en las profundidades que el hombre ha ignorado por suficiente tiempo.



“El juego de los cristales”, es su segunda novela publicada en julio de 2021. Una novela policial y fantástica que lleva a cabo en la selva de Guatemala y en el norte de la India, que nos invita a ver más allá de los límites de nuestra realidad, reflexionando también sobre nuestra relación cómo seres humanos con la naturaleza y nuestros poderes internos.


Fotografía cortesía de Cindy Barascout.

A continuación te compartimos las redes sociales de Cindy Barascout

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE