35° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aeronáutica de Guatemala investiga caso de hombre que viajó en tren de aterrizaje de avión hacia Miami

Glenda Sanchez
28 de noviembre, 2021

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que realizan investigaciones para esclarecer el caso de un hombre que viajó en el tren de aterrizaje de un avión de Guatemala a Miami, Estados Unidos; el pasado sábado 27 de noviembre.

De acuerdo al comunicado, el sábado trascendió a nivel internacional la noticia de un hombre de presunta nacionalidad guatemalteca que se ocultó en las llantas de un avión de la aerolínea American Airlines; vuelo número 1182, con destino a Miami.

“Respecto a lo ocurrido se informa que actualmente se realizan las investigaciones pertinentes a nivel interinstitucional con el fin de esclarecer con certeza lo ocurrido el sábado 27 de noviembre. Por tal motivo y para no entorpecer las pesquisas no se proporcionará un informe preliminar quedando a la espera de lo que emane de ellas”; indica el comunicado de la DGAC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El documento agrega que la DGAC es respetuosa de la ley y colaborará con todos los entes gubernamentales involucrados en las investigaciones a fin de determinar e informar con responsabilidad.

Detalles del incidente en avión

De acuerdo a un video publicado por Only in Dade, un sitio web de noticias local de Miami, muestra a integrantes de la tripulación y al personal del aeropuerto auxiliando al hombre, mientras otros notificaban el incidente por celular.

En las imágenes se observa al hombre, que fue descubierto por la tripulación, sentarse mientras los trabajadores piden se busque un vaso de agua. “Dónde venías, venías desde Guatemala, míralo allí. ¡Agua, traigamos agua!”, se escucha a los trabajadores.

El video fue publicado en Instagram por el sitio de noticias por Only in Dade, este sábado.

Tren de aterrizaje, asistencia y traslado

Por aparte USAToday informó que el hombre salió de Guatemala de un vuelo, que aterrizó pasadas las 10:00 horas de este sábado, luego de recibir atención por la tripulación y personal del aeropuerto fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.

En la publicación también indica que el trabajador de mantenimiento que grabó el video se negó a hablar por temor a perder su empleo. La aerolínea manifestó en un comunicado que el vuelo “fue recibido por la policía debido a un problema de seguridad. Estamos trabajando con la policía en su investigación”, citó el medio de comunicación.

Te sugerimos leer:

La Ley General de Electricidad que transformó la generación, transmisión y distribución de energía en Guatemala, cumplió 25 años

Joviel Acevedo amenaza con movilizar a estudiantes


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER