18° GUATEMALA
18/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sandra Torres habla de las pretensiones políticas de Thelma Aldana

Luis Gonzalez
23 de mayo, 2018

Sandra Torres, secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), escribió en su cuenta de Twitter un comentario que, aunque no cita el nombre, es evidente que se refiere a la exfiscal general Thelma Aldana, quien ha dejado entrever su interés en participar en la próxima contienda electoral de Guatemala.

Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, procesado por el caso Transurbano, es una figura política que siempre estuvo en la mira de diversos sectores que la señalaban de supuestos actos de corrupción cuando acompañó al exgobernante en su gestión, de 2008 a 2011.

Sin embargo, pese a las constantes solicitudes para que la investigarán, el Ministerio Público (MP) no abrió ningún caso contra ella. Días antes de abandonar el cargo, la exfiscal Aldana dijo que no encontró evidencias contra Sandra Torres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“No procedo sin evidencia, sería lamentable que un Fiscal General acceda a presiones de grupo o de personas para iniciar proceso penales”, declaró Aldana en una entrevista, cuando le preguntaron acerca de la Secretaria General de la UNE.

“Urge legislar para prohibir a fiscales y funcionarios de justicia participen en política partidista hasta después de 4 años de entregar el cargo. Para evitar politización de la justicia”, escribió la excandidata presidencial.

La pretensión de la exfiscal Thelma Aldana

Durante una entrevista a EFEla exfiscal general Thelma Aldana dijo que la política es el espacio correcto para luchar contra la corrupción. Con esta declaración dejó ver que sí tiene un claro interés por participar.

Además reiteró que no tiene dinero, ni partido político, ni formación política, pero si encuentra “una plataforma donde pueda estar la derecha, la izquierda, las mujeres, los pueblos indígenas, los grupos que nunca han tenido acceso a una sociedad en condiciones de igualdad, sí me gustaría participar”, subrayó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER