16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Quieres la atención del público en tus presentaciones?, aquí algunos consejos

Mario Winter
16 de mayo, 2017

En muchas ocasiones hemos sido aburridos por alguna presentación,  principalmente cundo esta es laboral. De inmediato nos volvemos críticos de la situación y no dejamos de señalar las deficiencias, con comentarios como: “qué aburrido el presentador” o bien “no está interesante la plática” y peor aún, “qué pésimo material didáctico presentó en el tema”.  

Pero qué decir cuando eres tú quien tiene que dirigirse a un público, y además tienes el reto de impactar mediante un mensaje.

Cuenta buenas historias y sé tu mismo. Puede que hablar ante determinado grupo de personas cause un poco de miedo o nervios, sabiendo que se debe impactar la vida de ellos de una manera positiva y motivacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Estos son algunos tips para impactar y dar una buena presentación:

Cuenta buenas historias

Todos tenemos una historia interesante que contar y con una lección. Puede ser una historia tuya, de alguien más o simplemente que la hayas leído. Esta debe relacionarse con el tema o la audiencia para que de esta manera captes la atención del público.

No leas

A nadie le  gusta ver leer a un presentador, ya sea de su computadora o notas escritas.  Es por esta razón que se debe preparar de la mejor forma para no llegar a leer , pues es una falta de respeto al público. Es válido de vez en cuándo echar un vistazo a la presentación para retomar el tema en caso de pierde.

Practica frente a un espejo

Que mejor forma para darse cuenta de la mala postura, o bien de movimientos erróneos que se está tomando a la hora de dar una presentación. Es necesario practicar varias veces hasta que te guste cómo te ves para cautivar al público.

No tienes que contar chistes.

Si no estás acostumbrado a contar chistes no es buena idea usar tu presentación para empezar hacerlo, pero si es algo que haces naturalmente, no está mal que use uno o dos chistes, pero nunca se debe tratar de ser quien no es, actuar como nosotros mismos nos dará más confianza y naturalidad.

Energízate

Procura moverte por el escenario. Transmitir confianza e involucrar a la audiencia, esto les dará a ellos la certeza de que aprenderás y que el mensaje que tienes para ellos de importante.

Trata de ir experimentando estos pasos para alcanzar la aceptación del público, y obtener la confianza que será reflejada en la presentación que desarrolles y el éxito que obtengas.

Con información de Entreprenuer

https://www.entrepreneur.com/article/266511

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO