24° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Niños guatemaltecos participaron en torneo Iberoamericano del Real Madrid

Juan Diego Godoy
01 de marzo, 2018

Los estudiantes de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella fueran seleccionados para participar en la cuarta edición de la Copa Alma, que se realizó en la Ciudad de Panamá. Con el patrocinio de Cementos Progreso, en alianza con la Fundación Real Madrid, este viaje permitió que los estudiantes participaran en un intercambio cultural y deportivo.

¿Quiénes fueron?

Tras una rigurosa selección, el grupo quedó conformado por tres niños originarios de San Juan Sacatepéquez, cuatro de El Progreso y tres de la zona 6 capitalina.

“Con su ejemplo estos estudiantes nos demuestran que con perseverancia, responsabilidad y el trabajo ético, es posible alcanzar cualquier meta y construir juntos la Guatemala en la que todos queremos vivir”, añadió José Miguel Torrebiarte, presidente de Cementos Progreso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Alianza con el Real Madrid

En el año 2012 la Fundación Carlos F. Novella firmó un convenio con la Fundación Real Madrid. Para este 2018 se atenderán uun aproximado de 950 niños, pues se inaugurarán dos escuelas móviles en El Progreso que se suman a las cinco sedes ubicadas en los siguientes lugares: El Sinaca y San Miguel Conacaste, en El Progreso, Cruz Blanca y Sajcavillá, en San Juan Sacatepéquez, y en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.

Copa Alma

La Copa Alma es un torneo socio-deportivo organizado por la Fundación Real Madrid entre sus escuelas internacionales. Su finalidad es premiar la aplicación de los “valores en la competición como herramienta educativa”. Este torneo también busca favorecer la convivencia entre alumnos y el intercambio de experiencias entre sus entrenadores.

Desde 2016 se han celebrado cuatro torneos, uno en Hungría, otro en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y dos en Portugal (AlgarveyLisboa).

  • No te pierdas

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO