21° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala busca una startup que le represente en Dinamarca

Redacción República
25 de agosto, 2018

Guatemala participará por primera vez en el Creative Bussiness Cup (CBC) y busca a una startup creativa que le represente en Copenhague, Dinamarca, en noviembre.

La Promotora para el Desarrollo Turístico (Prodetur) y el Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom) lanzaron la convocatoria oficial para que se presenten propuestas innovadoras en la Copa Nacional de Negocios Creativos (CNNC).

La Copa esta dirigida a aquellos proyectos que se basan en habilidades creativas y que colaboran con industrias como la publicidad, artesanía, diseño, gastronomía, software, juegos de computadoras, impresión 3D, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO


“Guatemala tiene la oportunidad de enviar un delegado al certamen internacional que se llevará en Dinamarca y en la que participarán más de 60 países”, explicó Lucía Barreda, directora general de Prodetur.

El periodo para la recepción de ofertas estará abierto hasta el 19 de septiembre, mes en el que se dará a conocer un listado con 10 empresas semifinalistas, quienes también tiene una exposición ya que llegan a una plataforma en la cual se encuentran los seminifalistas internacionales.

“buscamos startups que tengan un modelo de negocio escalable, rentable y con un modelo replicable”: Lucía Barreda, directora general de Prodetur.

El 5 y 6 de octubre se desarrollará el Bootcamp (entrenamiento para los seminifinalistas) en Guatemala y el 12, se realizará la final nacional en el cual se elegirá al ganador, que viajará a la gran final internacional que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en Copenhague, Dinamarca.


“Más importante que el viaje a Europa, el premio es que el emprendedor fortalezca su idea de negocio, mejora su capacidad innovadora, realice networking con colegas y sea conectado a una red de inversores a nivel global”, destacó Barreda.

Entre los requisitos que se piden para los emprendedores esta poseer los derechos de propiedad de la idea (si no se tiene Prodetur apoya a llenar el requisito), ser una entidad reconocida legalmente en el país, dominio del inglés, entre otros.

“El proyecto debe mostrar creatividad, tener una ejecución comercial y proyectar un negocio con potencial de mercado”: Lucía Barreda

La Creative Bussiness Cup tiene premios para el ganador por valor de más de US$150 mil y 480 artículos en todo el mundo, que alcanzan más de 25 millones de lectores.

La CNNC tiene por objeto celebrar y premiar a la industria creativa, que genera cerca de US$2.2 billones en ingresos y crea 30 millones de empleos en el mundo. Es la fuente número uno para la economía digital global.

Los interesados pueden empezar a solicitar una cita a Prodetur, por lo que primero deberán comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 2367-3640.

Único centroamericano

Guatemala es el único país centroamericano que participará en la competencia internacional. Su inclusión se debió al trabajo que realiza Prodetur, como firma consultora de pymes.

“Hay mucha presión para Guatemala, ya que queremos hacer una buena labor en la competencia”, dijo la directora General de Prodetur ya que no sólo es la primera vez que se participa en el certamen, sino que además el país fue elegido como socio de la CBC, por medio de la firma consultora.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO