Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Foro Innovacción cumple diez años y presenta Phygital para unir lo virtual con lo presencial

Luis Gonzalez
02 de noviembre, 2021

El Foro Innovacción organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), cumple diez años. La edición de 2021 presenta Phygital, el modelo de negocios que busca unir lo virtual con lo presencial.

El evento se desarrollará el 3 y 4 de noviembre. Es una de las actividades más esperadas porque plantea retos, oportunidades y soluciones en el mundo exportador.

El liderazgo del foro recae en el sector de Manufacturas de Agexport, que encabeza la innovación empresarial. Facilita información de tendencias, y ofrece herramientas para crear ideas de nuevos negocios, “aún en tiempo de crisis”.

Recibe el mejor contenido relacionado a StartUps, Inversión, PYMES y tips para conseguir empleo. Todo lo que necesitas para tu emprendimiento cada miércoles.

Innovacción y el apoyo a empresas

“Vivimos en un mundo en el que cada vez más se ven conectadas la realidad física con la digital. Esta nueva
experiencia combina la interacción presencial y virtual “para reinventar los modelos de negocios y aprovechar nuevos canales de comercialización”.

El Foro Innovacción ha llevado conocimiento, ideas y nuevos propósitos a unas 3 mil empresas y más de cinco mil colaboradores. Ha desarrollado temas como innovación, transformación digital, innovación sostenible y desarrollo de nuevos productos.

“El 2020 y el covid-19 aceleraron los esfuerzos que desde hace una década implementamos para agregar valor a las empresas. Esta décima edición se enfoca en dar a conocer estrategias de innovación que permitan reinventarse. También para ofrecer soluciones creativas a las necesidades del nuevo consumidor”. Esto comentó Carlos Borjes, director de la Junta Directiva de la Comisión de Manufacturas Diversas de Agexport.

En la actividad participarán dos destacados panelistas:

Gastón Quaranda, consulto internacional de ADEN Business School. Disertará sobre El usuario elige su propia aventura ¿Cómo diseñamos una estrategia Omnicanal y Phygital?

Juan Carlos Martínez de la Universidad Los Andes. Expondrá acerca del “Comercio Electrónico y el cliente como protagonista, Tendencias innovadoras de lo digital a lo físico”.

“Se contará con la participación de actores clave, conferencistas internacionales, empresarios guatemaltecos y centroamericanos. Además, instituciones gubernamentales y universidades que forman parte del ecosistema de innovación a nivel país”, agregó Alejandro Toledo presidente de la Junta Directiva de la Comisión de Manufacturas Diversas.

A la par del Foro Innovacción, también se desarrollarán exposiciones de tres sectores clave del país: Alimentos y bebidas, manufacturas diversas y sector farmaceútico.

Alimentos y bebidas

El 4 de noviembre, se desarrollará de forma virtual el programa de conferencias especializadas, del Sector de Alimentos y Bebidas. Datos de la Comisión de Alimentos y bebidas.

Manufacturas diversas

También el jueves 4 de noviembre, la Comisión de Manufacturas Diversas desarrollará el Programa de
Innovacción Manufacturing Innovation & Trends-

Sector farmaceútico

También se llevarán acabo de manera virtual las conferencias para la Industria Farmacéutica.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR