Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

3 convocatorias para la aceleración de startups en Latinoamérica

Todos los negocios de la región pueden aplicar a estos programas. Conócelos en esta lista.

Oportunidades para el aceleramiento de Startups en Latam. Cortesía: RDNE Stock project.
Ammi Canle
08 de diciembre, 2023

Los programas de aceleración buscan hacer creer las startups, esto a través de la inversión y asesoramiento especializado. Líderes de proyectos y emprendimientos pueden aplicar a estas iniciativas que están interesadas en apoyar a emprendedores. Quienes pueden cambiar los países de la región al desarrollar e invertir en las ideas más innovadoras.

Convocatorias 2023

Emprelatam. Es una de las organizaciones que busca potenciar a los fundadores de startups en Latinoamérica. La cual ofrece programas remotos equity-free de aceleración, formación y acompañamiento. Todo con un enfoque de pre-aceleración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • Con una oficina física en Argentina, cuenta con más de 1,000 miembros en toda la región. Además, apoya a los miembros con 8 semanas de trabajo intensivo, mentorías top, red de fondos y beneficios de una extensa comunidad.
  • Les permite a fundadores de toda Latinoamérica conectarse, apoyarse y transformarse en ganadores. Con los pilares de desarrollo personal y crecimiento del negocio, preferiblemente el modelo agnóstico.
  • El único pago que se realiza al entrar al programa es de US$340. En el que se puede escoger entre las comunidades de: Explora, Costruye, Lanza; Aceleración de startups pre – seed, y Growth & Scale de founders en seed.
  • Para aplicar, solamente se necesita llenar un formulario con el nombre y el correo electrónico aquí, el cual proporcionará más información para continuar el proceso.

VC4A. Para llevar un prendimiento al siguiente nivel, Venture Showcase Latam 2023 ofrece a las mujeres que lideren startups un programa de crecimiento y oportunidad de tener una red de inversores.

  • El objetivo de VC4A es ampliar las brechas de conocimiento, redes, acceso a capital y mercados de alto valor.
  • La convocatoria busca un total de 10 startups. Con el fin de presentarlas ante la red global de inversionistas de impacto, enfocándose en Latinoamérica.
  • El programa tiene una visión: “Impulsar por medio de los inversores” y trabajar con líderes de toda la industria de capital de riesgo. Además, busca identificar las ofertas Seed y Serie A más preparadas.
  • La convocatoria cierra el 17 de diciembre de 2023, para comenzar el programa el 6 de febrero de próximo año. Para aplicar se necesita llenar la información aquí.

Aster. Un programa que invierte en emprendimientos tecnológicos con el potencial de internacionalización y escalabilidad. Para el programa es necesario que los negocios se encuentren en una etapa pre-semilla.

  • Este aplica para startups locales, nacionales y de Latinoamérica con el potencial de desarrollar negocios en la capital minera de Chile: Antogasta.
  • Aster ofrece realización de diagnóstico, entrega de plan de trabajo, sesiones con asesores expertos, trabajo con ejecutiva de portafolio y la preparación para el Pitch Aster Demo.
  • Además, brinda a emprendedores seleccionados una variedad de servicios y actividades que benefician el crecimiento de los negocios. Entre ellos, un financiamiento final de US$15,000, acompañamiento continuo, contactos comerciales y la participación de comunidades digitales colaborativas.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 22 de diciembre de 2023 y las personas pueden postularse aquí.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA